Estudiantes

El egresado de la US Miguel Camacho Aguilar consigue un contrato postdoctoral en EEUU

  • Se unirá al grupo de investigación del profesor Nader Engheta, pionero en el campo de investigación de la metatrónica

Miguel Camacho Aguilar.

Miguel Camacho Aguilar.

El egresado de la Universidad de Sevilla Miguel Camacho Aguilar ha recibido una oferta de contrato postdoctoral para unirse al grupo de investigación del profesor Nader Engheta, en la Universidad de Pennsylvania (Philadelphia). Su futuro trabajo en el Grupo de Investigaicón Engheta (Engheta Group) estará relacionado con los metamateriales y la plasmónica, y contará con la supervisión del pionero en el campo de investigación de la metatrónica, el profesor Nader Engheta.

Miguel Camacho Aguilar estudió el Grado en Física en la Universidad de Sevilla, donde finalizó sus estudios con excelentes calificaciones. Actualmente, está realizando su tesis doctoral en la Universidad de Exeter (Reino Unido), supervisado por los profesores A. Habbins y R. Sambles. Ha producido ocho publicaciones científicas a lo largo de su periodo como doctorando, tres de las cuales se encuentran actualmente en revisión por pares. Además ha trabajado como profesor asistente de Física en el mismo centro. Camacho tiene previsto leer su tesis a principios del año 2019 frente al tribunal compuesto por los profesores Guido Valerio (Universidad Pierre y Marie Curie) y el doctor Matthew Browning (Astro). En 1 de marzo de 2019 comenzará su carrera en EEUU.

A lo largo de su trayectoria como estudiante, Miguel Camacho Aguilar ha recibido diversos premios por su excelencia académica, como el Premio Extraordinario de Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla (2014/15), el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla (2014/15), el Premio San Alberto Magno al mejor expediente de la promoción 2014/15, o, más recientemente, el Premio Nacional de Fin de Carrera en Física (curso 2014/15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios