Convocatoria SICUE

Los estudiantes de Grado ya pueden solicitar intercambio con otras universidades

  • Abierta hasta el 13 de marzo la Convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles para el curso 2019/20

Estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Estudiantes de la Universidad de Sevilla.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Sevilla ha hecho pública la Convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) correspondiente al curso 2019/20. 

El SICUE es un programa de movilidad nacional promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que permite a estudiantes españoles cursar sus estudios de Grado durante un periodo de tiempo en otro centro universitario español, con garantía de reconocimiento académico, aprovechamiento y de adecuación a su perfil curricular.

Los alumnos que quieran concurrir a la convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • -Estar matriculado en estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de enseñanzas de Grado y Doble Grado.
  • Tener superados en la universidad de origen un mínimo de 45 créditos (los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la Universidad de Sevilla) y estar matriculado en 30 créditos más. El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2018.
  • Los alumnos de dobles titulaciones podrán solicitar plaza, además de las ofertadas específicamente para su doble titulación, también en las ofertadas para cada una de las titulaciones simples que la componen.

Los estudiantes de centros propios de la US deberán presentar sus solicitudes hasta las 23.59 horas (hora peninsular) del 13 de marzo de 2019. El proceso se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS). Durante el plazo de presentación de solicitudes se podrán efectuar modificaciones y grabar la solicitudes de nuevo. Se recomienda imprimir copia de la solicitud definitiva como resguardo para posteriores gestiones o reclamaciones.

Cada aspirante podrá solicitar, por orden de preferencia, un máximo de tres plazas de las ofertadas, cuyos perfiles se correspondan con el plan de estudios que esté cursando. La relación de plazas ofertadas está disponible en la web del Centro Internacional.

Los listados provisionales estarán disponibles el 20 de marzo de 2019. El plazo de reclamaciones se abrirá del 21 de marzo al 3 de abril. La primera adjudicación se conocerá el 26 de abril de 2019.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en la web del Centro Internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios