Excelencia universitaria

La US reconoce a sus mejores estudiantes con los Premios Extraordinarios Fin de Estudio

  • Estos galardones recaen sobre los alumnos con mejor expediente académico de todos los títulos de grado y máster oficial de la US

Foto de familia con los mejores expedientes de fin de carrera y máster.

Foto de familia con los mejores expedientes de fin de carrera y máster.

La Universidad de Sevilla ha entregado sus Premios Extraordinarios Fin de Estudios, correspondientes al curso 2016/17, en un acto celebrado en la Iglesia de la Anunciación. 

Los galardones reconocen a los estudiantes con mejores expedientes en todas las titulaciones de la US, tanto de grado como de máster oficial.

Con la concesión de estos galardones, la Universidad de Sevilla pretende alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos. Al mismo tiempo, se incentiva a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quien ha recordado a los premiados que son un ejemplo para sus compañeros y para los futuros universitarios.

“Vuestra constancia en el esfuerzo, el talento que habéis demostrado, la generosidad para el estudio, la excelencia en el conocimiento adquirido y, también, el sacrificio de invertir horas en el trabajo a costa muchas veces del merecido tiempo de ocio, son una referencia modélica para vuestros compañeros”, ha destacado.

El rector de la US ha añadido que “la humanidad está necesitada, ahora más que nunca, de sabiduría; de hombres y mujeres que con su talento, inteligencia y esfuerzo busquen el bien común”. Por ello, ha defendido el papel de las universidades públicas: “creo con firmeza en la grandeza de la educación pública y en la libertad que proporciona la educación, pues una sociedad instruida es, sin duda, una sociedad más inconformista, una sociedad que aspira a ser mejor. Como universitarios que somos, debemos aportar, además de conocimientos, nuestra visión crítica del futuro para conseguir una sociedad más libre, justa e igualitaria”.

También han intervenido en el acto representantes de los premiados. Mª de los Ángeles Mora Maqueda, graduada en Estadística, que ha hablado en representación de los estudiantes de grado, ha subrayado que “la excelencia no está en las notas, sino en el camino que todos hemos recorrido”. Por su parte, Daniel Rodríguez Chavarría, Máster Universitario en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial, que ha hablado en representación de los estudiantes de máster, ha recordado a sus compañeros que “el mundo actual necesita que seamos eternos estudiantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios