Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019

Once nuevas medallas para la US

  • Los equipos de la Universidad de Sevilla se han llevado un total de tres oros, seis platas y dos bronces en estos campeonatos

La US se mantiene entre las tres universidades andaluzas a nivel deportivo.

La US se mantiene entre las tres universidades andaluzas a nivel deportivo.

La Universidad de Sevilla ha finalizado su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019 (CAU) con once medallas en su palmarés. Los equipos de la US han logrado en la Universidad de Granada, sede este año de los campeonatos, un total de tres oros, seis platas y dos bronces.

El equipo de baloncesto masculino logró revalidar el oro en una final en la que vencieron por solo un punto a su rival, la Universidad de Málaga. De este modo, el equipo dirigido por Jonantan Domínguez logra su quinto trofeo consecutivo y la clasificación directa a los Campeonatos de España Universitarios (CEU). El equipo de baloncesto femenino consiguió también medalla en su categoría, un bronce en la prórroga del partido disputado contra a la Universidad de Huelva.

El equipo de baloncesto masculino logró revalidar el oro en una final en la que vencieron por solo un punto a su rival, la Universidad de Málaga

También destacó la participación del equipo rugby 7 femenino, que logró un oro en su categoría venciendo en todos los partidos, por lo que estarán también en los CEU 2019. En pádel, las parejas femenina, masculina y mixta lograron una segunda plaza en sus respectivas categorías. Además, resultaron campeones de Andalucía por equipos, logrando otro oro para la US y una plaza para competir en los CEU.

Los equipos de fútbol sala masculino, voleibol femenino y fútbol 7 jugaron la final en sus respectivas categorías y consiguieron la medalla de plata.

Por último, en un derbi sevillano frente a la Universidad Pablo de Olavide, el equipo de fútbol 11 logró la medalla de bronce.

A estos once metales hay que sumar las 35 medallas de los chicos y chicas de natación, además de la plata en la categoría de equipo masculino de campo a través. Con estos resultados, y a falta de la clasificación oficial, la Universidad de Sevilla se sitúa entre las tres mejores universidades andaluzas en deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios