Estudiantes

La US condece 24 becas a personas refugiadas y de zonas en vía de desarrollo

  • Se han concedido 17 becas de Máster, cuatro de Doctorado y tres de Grado

Los alumnos refugiados que han sido dotados de la beca de ayuda para el estuido. Los alumnos refugiados que han sido dotados de la beca de ayuda para el estuido.

Los alumnos refugiados que han sido dotados de la beca de ayuda para el estuido.

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de la Sevilla ha concedido 24 becas correspondientes a la Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo (2017/18).

Estas ayudas al estudio, cuya partida asciende a un total de 40.000 euros, apoyan a las personas refugiadas o solicitantes de asilo, así como nacionales de países en vías desarrollo, para que puedan realizar estudios en la US durante el curso 2018/19.  

La convocatoria se enmarca en las acciones que la US desarrolla siendo consciente de su responsabilidad social como institución académica y como agente de Cooperación al Desarrollo. Se pretende que las personas que procedan de zonas en vías de desarrollo puedan retornar a su país de origen para implementar proyectos que promuevan un progreso sostenible y equitativo de las personas y las comunidades más desfavorecidas. Para las solicitudes que provengan de personas refugiadas o solicitantes de asilo, el objetivo es ofrecerles una nueva oportunidad en España.  

El acto se ha celebrado en el Centro Internacional de la US, donde la vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, Ana López, ha dado la bienvenida a los 24 alumnos y ha insistido en que su presencia "enriquece a la Universidad de Sevill!”. Durante la sesión, representantes de los diferentes servicios han explicado a los estudiantes las oportunidades y recursos que pone a su disposición la universidad.  

Las 24 ayudas se han otorgado a un total de 12 alumnos y 12 alumnas procedentes de nueve países diferentes. Venezuela, con nueve becas concedidas, ha sido el país con más representación, seguido por Honduras y Yemen, con tres ayudas cada uno. El resto de alumnos provienen de Educador, El Salvador, México, Palestina, Siria y Ucrania.  

Por tipo de estudio, se han concedido 17 becas de Máster, cuatro de Doctorado y tres de Grado. Dado que algunos de estos estudios incluyen un plan de más de un año, los beneficiarios deberán volver a solicitar la becas el año que viene y tendrán preferencia para obtenerlas.  

La concesión de estas ayudas ha supuesto un gran alivio económico para algunos alumnos, como María Alejandra Rosario, solicitante de asilo procedente de Venezuela, que ha podido continuar así sus estudios de Arquitectura: "La universidad de Sevilla me ha dado muchísimo, tanto por los servicios que ofrecen para que nos podamos integrar como por los compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios