Estudiantes

La Universidad de Sevilla convoca 22 plazas en viviendas para estudiantes con discapacidad

  • La convocatoria está abierta hasta el 17 de agosto

Las plazas son tanto para estudiantes con discapacidad como para alumnos que compartan estas casas. Las plazas son tanto para estudiantes con discapacidad como para alumnos que compartan estas casas.

Las plazas son tanto para estudiantes con discapacidad como para alumnos que compartan estas casas.

La Universidad de Sevilla ha abierto una convocatoria de 22 plazas en 11 viviendas de alquiler a bajo precio en el marco del Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas. Con este programa, la US persigue conseguir la integración plena y efectiva de todas aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, tanto en el acceso y permanencia en la Universidad como en su posterior integración en el mundo laboral y en la sociedad.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de agosto y está destinada a 11 estudiantes con discapacidad acreditada igual o superior al 33% que deseen convivir con un/a estudiante colaboradora; así como a otros 11 alumnos que deseen participar como estudiantes colaboradores en el citado programa, teniendo que tener superado el 25 % de los créditos de la titulación que esté cursando en la Universidad de Sevilla.

En el caso de que queden plazas sobrantes de los emparejamientos (estudiante con discapacidad + estudiante colaborador) podrán solicitar plaza las estudiantes que acrediten ser víctimas de violencia de género y el alumnado que acredite haber sido hijo/a de una mujer víctima de violencia de género. Si aún quedaran plazas libres se asignarán a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Las viviendas, situadas cerca de los campus universitarios de Pirotecnia y Rectorado, tienen un coste de alquiler que oscilará, dependiendo de la vivienda, entre 148 euros mensuales por persona y 160 euros para cada una de las personas que compartan la vivienda. En este alquiler ya se han incluido los gastos de agua, luz y comunidad.

Todas las viviendas constan de dos habitaciones en torno a 50 metros cuadrados, distribuidas con salón comedor, dormitorio, baño y cocina amueblada. Las instalaciones constan de zonas comunes: lavandería, sala de reuniones y wifi.

A pesar del bajo coste, los interesados también podrán solicitar una ayuda económica en el marco de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidades de apoyo personal asociadas a la discapacidad o por situación sobrevenida, que oscilan entre los  800 y 1000 euros por curso académico y por persona. La US ha invertido cerca de 35.000 euros en esta red de 11 viviendas inclusivas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios