Estudiantes

Instaladas las fuentes diseñadas por estudiantes de Arquitectura

  • El Ayuntamiento de Sevilla instala 21 nuevas fuentes de agua potable y estrena el nuevo modelo diseñado por alumnos de la ETS de Arquitectura y seleccionado en un proceso de participación

Este nuevo diseño se ha estrenado este miércoles frente al Parlamento de Andalucía

Este nuevo diseño se ha estrenado este miércoles frente al Parlamento de Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, ha iniciado un nuevo plan de ampliación de las fuentes de agua potable en la ciudad con la instalación de 21 unidades en todos los distritos. Dentro de este programa se ha incorporado, por primera vez, el diseño Brotes elaborado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y que fue elegida tras un proceso de participación.

Este nuevo diseño se ha estrenado este miércoles frente al Parlamento de Andalucía, en un acto al que asistieron los alumnos que ganaron el concurso, representantes de la Escuela de Arquitectura, el delegado de Hacienda y Administración Pública y vicepresidente de Emasesa, Joaquín Castillo, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías. El modelo ‘Brotes’, que fue el más votado en el proceso de participación, está diseñado de forma accesible para menores y personas con diversidad funcional y cuenta también con un dispositivo específico en la parte inferior para su uso por parte de las mascotas.

Tras la elección del modelo, técnicos de Emasesa, los alumnos y la dirección de la Escuela de Arquitectura han venido trabajando en la definición de las distintas características técnicas y de diseño de este nuevo modelo que ha sido encargado específicamente para su fabricación. Desde este miércoles se empiezan a instalar las primeras unidades de este modelo. El objetivo es ir aumentando el número de forma progresiva.

“Tenemos un compromiso en ir aumentando de forma progresiva el número de fuentes de agua potable en la ciudad de Sevilla. En 2016 contábamos con 65 en toda la ciudad, sin incluir los parques, el año pasado sumamos quince en el casco histórico y este verano instalaremos al menos otras 20”, explicó Joaquín Castillo. En este sentido, la delegada del Distrito Macarena, destacó la instalación de fuentes en “todos los distritos de la ciudad dando, así, respuesta a la demanda ciudadana”. Tanto Joaquín Castillo como Clara Macías felicitaron a los alumnos de la Escuela de Arquitectura por sus diseños.

Las 21 fuentes, de las cuales algunas son del diseño Brotes y otras responden al modelo anterior que se ha venido instalando en la ciudad, se distribuyen por todos los distritos en ubicaciones que han sido estudiadas y definidas durante los últimos meses. Hay al menos una por distrito.

Las ubicaciones de esta nueva ampliación de fuentes son:

MACARENA

-Parlamento de Andalucía

CASCO ANTIGUO

-Alameda de Hércules

TRIANA

-San Jacinto

-San Martín de Porres

NORTE

- San Jerónimo

BELLAVISTA-LA PALMERA

-Plaza del Retiro

-Plaza Fernando VI

CERRO-AMATE

-Plaza del Generalife

ESTE-ALCOSA

-Calle Manila (junto a los aparatos biosaludables)

LOS REMEDIOS

-Calle Asunción (en el tramo entre Virgen de Consolación y Virgen de Regla)

-Virgen de Luján, 49 (junto a la zona de juegos infantiles)

NERVIÓN:

-Gran Plaza, 2 (tramo comprendido entre Eduardo Dato y av. Ciudad Jardín)

-Luis de Morales (esquina av. Eduardo Dato - Nervión plaza)

-Plaza Soledad Becerril

-Avenida Luis Montoto (esquina Calle José María Moreno Galván)

-Avenida de la Buhaira (frente a Edificio NOGA de los Juzgados de lo Penal)

-Avenida San Francisco Javier (cercanías de Edificio Sevilla 2)

-Avenida Ciudad Jardín (cercanías antiguo Edificio de Magisterio)

SAN PABLO-SANTA JUSTA

-Plaza de la Debla

-Plaza Niño Vallecas

SUR:

-Avenida de La Paz, números 25-27

Está programado que todas estas fuentes de agua potable se instalen durante este verano y el número se podrá incrementar posteriormente dado que el objetivo de Emasesa es seguir aumentando la presencia de puntos en toda la ciudad.