Estudiantes

Un centenar de alumnos de Bachillerato y la ESO disfrutan del Campus Científico de Verano

  • La US acoge en el mes de julio a los estudiantes de la octava edición del Programa, orientado a despertar inquietudes en los universitarios del mañana.

Alumnos del Campus Científico de Verano. / US

Alumnos del Campus Científico de Verano. / US

La Universidad de Sevilla acoge en sus instalaciones a 120 alumnos de Bachillerato y ESO de toda España, que están disfrutando de un campus científico-técnico orientado a despertar inquietudes en los universitarios del mañana.

Los estudiantes beneficiarios de una plaza en el Campus Científico de Verano 2017  han sido seleccionados mediante convocatoria pública del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante una semana van a disfrutar de estar en contacto con la investigación científica participando activamente en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de la Universidad de Sevilla y de Enseñanza Secundaria.

Integrados en tres grupos de diez en cada uno de los cuatro turnos, los beneficiarios participarán en un proyecto en laboratorios y departamentos del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, concretamente, en Genética, Criptografía y Computación Natural. Cada proyecto estará dirigido por profesores de la US del más alto nivel y especialistas en cada materia. Asimismo, recorrerán las instalaciones de importantes centros de investigación, como Cabimer y el Centro Nacional de Aceleradores.  

Adicionalmente al proyecto científico, los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas y culturales, entre las que se encontrarán visitas a los Reales Alcázares, al Acuario o a la Catedral de Sevilla.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la octava edición de los Campus Científicos de Verano, promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuentan con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios