Investigación

El equipo ARUS presenta sus dos nuevos monoplazas para la Formula Student 2019

  • El ART-19C (de combustión) y el ART-19e (eléctrico) de ARUS rodarán este verano por circuitos de Holanda, Alemania y España

El equipo ARUS y los monoplazas que participarán en la Formula Student 2019. El equipo ARUS y los monoplazas que participarán en la Formula Student 2019.

El equipo ARUS y los monoplazas que participarán en la Formula Student 2019.

El equipo ARUS Andalucía Racing Team de la Universidad de Sevilla ha presentado sus dos nuevos monoplazas, con los que competirán este verano en la Formula Student 2019, la competición automovilística universitaria más prestigiosa del mundo. En un acto celebrado el viernes en el Rectorado de la US, los estudiantes dieron a conocer el ART-19C (de combustión) y el ART-19e (eléctrico), que rodarán este verano en tres de los circuitos más importantes de Europa: Assen (Holanda), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España).

El equipo ha dedicado el último año a mejorar su monoplaza de combustión, trabajo que ha dado como resultado el ART-19C, con un chasis tubular optimizado y una carrocería de fibras de basalto y carbono.

El motor es un HONDA CBR 600 RR adaptado, mientras que la electrónica y telemetría son de diseño propio

Por otro lado, los miembros de ARUS han continuado con el desarrollo de su coche eléctrico, novedad de la pasada temporada. El resultado ha sido el ART-19e, que presenta una topología MRWD con un motor PMSM Enstroj EMRAX 228MV. Tiene control de estabilidad y tracción, además de 80 kW de potencia nominal.

El ARUS Andalucía Racing Team es el equipo de Formula Student de la Universidad de Sevilla, formado por casi cien universitarios de la ETS de Ingeniería, la Facultad de Comunicación y la Facultad de Ciencias Económicas. El equipo, primero de Andalucía en participar en esta competición automovilística, cuenta con seis años de historia y seis coches de combustión desarrollados (ART-14, ART-15, ART-16, ART-17, ART-18 y ART-19).

Además, el año pasado se convirtieron en el primer equipo en España con dos monoplazas, de combustión y eléctrico, gracias al desarrollo de su ART-18e. Con ellos han podido competir en los mejores circuitos del mundo, como Montmeló (España), Hockenheim (Alemania) o Red Bull Ring (Austria), entre otros.

El equipo ha podido desarrollar su trabajo gracias a una red de cien empresas colaboradoras, entre las que se encuentran Endesa o Airbus, además de otras más pequeñas, como Nino Truck, Talleres Navarro o Itz, que los acompañan desde el principio.

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