Solum

Energía en el pavimento

  • Egresados de la US desarrollan Solum, un suelo solar que genera energía limpia

Los responsables de Solum.

Los responsables de Solum.

Solum es un suelo solar transitable que puede ser instalado casi en cualquier superficie imaginable. La idea surgió hace poco más de un año cuando Luis, Carlos y Antonio, egresados de la ETS de Ingeniería de la US, se encontraban trabajando en el extranjero y decidieron dedicar sus ratos libres a su pasión: la Ingeniería de la Energía.

Solum es un suelo solar 100% transitable que genera energía limpia gracias a células fotovoltaicas integradas en su interior. La idea es de Luis Muñoz, Antonio Cabrera y Carlos Rodríguez, graduados en Ingeniería de la Energía por la US y que juntos suman más de 12 años de experiencia en renovables en empresas internacionales.

La placa solar está diseñada para poder transitar por ella. La placa solar está diseñada para poder transitar por ella.

La placa solar está diseñada para poder transitar por ella.

Tras ganar el premio al modelo de negocio con mayor impacto en la sociedad desarrollado por estudiantes y egresados de la US, el pasado verano viajaron a la Universidad de Berkeley (California) donde conocieron al ex secretario de energía de la administración Obama, quien les propuso su colaboración para un proyecto 100% sostenible de una urbanización, una solución que consiguieron con este tipo de pavimento.

Al darse cuenta del creciente interés por su producto, decidieron dejarlo todo (incluso sus empleos en grandes empresas energéticas) y volver a Sevilla para llevar a cabo su sueño.

Las Solum Series Zero genera energía limpia gracias a células fotovoltaicas integradas en su interior y puede ser instalado tanto en azoteas como en plazas y calles

Promotoras y constructoras de lujo se han mostrado interesadas en esta iniciativa de los tres jóvenes sevillanos, que están realizando tres proyectos piloto y prevén salir al mercado a finales de este año. Su intención es ensamblar en Andalucía y que todo el knowhow se mantenga en Sevilla, “lo que queremos es trabajar aquí y devolver a la Universidad de Sevilla toda la inversión que se ha hecho en nosotros”, explican Luis y Carlos.

Principales características de Solum

  1. Tecnología fotovoltaica. Células de Siliconio Mono-cristalino, de alta eficiencia.
  2. 100% transitable. Tecnología antideslizante acorde a las normas de suelos exteriores.
  3. 0% impacto visual. Diseño completamente integrado en la arquitectura urbana.
  4. Fácil instalación. Sistema de instalación Plug & Play.
  5. Bajo coste de mantenimiento. Innovadora capa de protección contra el desgaste en medios urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios