Patrimonio

La US desarrolla una app para descubrir las puertas de Sevilla

  • El recorrido comienza en Puerta Jerez y finaliza en Puerta Nueva, pasando por el Arenal, los Humeros, la Macarena o la Ronda Histórica 

Visionado de la aplicación desde la pantalla de un móvil.

Visionado de la aplicación desde la pantalla de un móvil.

La Universidad de Sevilla presenta Puertas de Sevilla: Abre la puerta, descubre la ciudad, un proyecto de realidad aumentada por geolocalización que trata de poner en valor el sistema de puertas de la ciudad de Sevilla, la mayoría de ellas ya desaparecidas. Mediante una aplicación para dispositivos electrónicos, se propone al usuario una ruta por la ciudad que permite conocer estos importantes elementos arquitectónicos.

La herramienta ha sido desarrollada por el grupo de investigación HUM-700 Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía junto al Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la US (SAV). Todo el contenido desarrollado puede ser escuchado a través de audios explicativos que acompañan al usuario durante el trayecto, aportando datos y curiosidades sobre los orígenes y transformaciones de cada uno de los barrios visitados.

El itinerario propuesto en la app parte de la Puerta de Jerez y finaliza en la cercana y extinta Puerta Nueva, pasando por los barrios del Arenal, los Humeros, la Macarena o la Ronda Histórica. Mediante esta ruta, el usuario conocerá las entradas y salidas del recinto amurallado que constituía Sevilla, un espacio clave de representación de poder, tránsito mercantil y punto de partida de importantes caminos territoriales que conectaban con pueblos y ciudades cercanas.

Toda la información sobre este proyecto puede encontrarse en la web del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Además, el SAV ha creado un vídeo explicativo sobre el uso de la aplicación.

La US desarrolla una app para descubrir las puertas de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios