Galardones

Premio al talento investigador de la US

  • La Real Maestranza y la Academia de Ciencias han reconocido este año a Macarena Ros, María Ramos y Tomás Ramírez con sus premios a investigadores

Foto de familia con los premiados.

Foto de familia con los premiados.

Una bióloga, una química analítica y un ingeniero químico han sido los perfiles reconocidos este año en los Premios a Investigadores de la Real Maestranza y la Real Academia de Ciencias. Macarena Ros, María Ramos y Tomás Ramírez recogieron sus galardones el pasado martes en la Real Maestranza de Caballería, durante la ceremonia de la trigésima edición de estos premios, correspondientes a la convocatoria de 2018.

Estos galardones se otorgan a investigadores menores de 35 años y titulados por la Universidad de Sevilla que hayan realizado sus investigaciones en el ámbito de alguna de las ciencias que cultivan estas instituciones. Los premios, concedidos por un jurado de académicos, están dotados con 6000 euros.

La Real Academia Sevillana de Ciencias ha premiado a los investigadores María Ramos Payán (Sevilla, 1985) y Tomás Ramírez Reina (Sevilla, 1987). María Ramos es actualmente profesora de Química Analítica en la Universidad de Sevilla y ha destacado por sus investigaciones sobre el control de fluidos biológicos contaminantes y el diagnóstico precoz de enfermedades. Por su parte, Tomás Ramírez es profesor de Ingeniería Química en la Universidad de Surrey (Reino Unido), ciudad en la que dirige un equipo investigador de catalizadores, y ha sido reconocido por sus estudios en procesos de conversión de CO2 en aprovechamiento de la biomasa.

Por otro lado, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha premiado a la doctora por la US Macarena Ros Clemente (Madrid, 1984) por sus investigaciones en biología marina, que la llevaron a descubrir que los puertos deportivos son un foco de atracción de especies exóticas invasoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios