Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Campo de Gibraltar

Tarifa, historia y playas blancas de fina arena

Tarifa, extremo más meridional de Europa y punto más cercano a África, es una localidad llena de historia y de belleza natural con un litoral de más de medio centenar de kilómetros en el que conviven playas de arena fina y blanca, y otras enclavadas en paisajes rocosos. Playas ideales para la práctica del windsurf y el kitesurf como Los Lances, Bolonia y Valdevaqueros.

A sus numerosos restos prehistóricos (como las pinturas naturalistas de la Cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes) suma los vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y sobre todo los de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia, el hallazgo arqueológico más valioso de toda la provincia. Llamada por los musulmanes Al-Yazirat Tarif (Isla de Tarif) ha sido importante punto estratégico como zona fronteriza.

El Castillo de Guzmán el Bueno, construido por Abderrahman II, la Iglesia de San Mateo del siglo XVI, gótico y la de San Francisco forman parte de la ruta monumental tarifeña.

El yacimiento de Baelo Claudia, ciudad romana, fundada probablemente en el siglo. III a.C. Su base económica radicaba en la pesca y en la almadraba, sistema de captura del atún introducida por los fenicios. Con estos pescados elaboraban los salazones y la famosa salsa garum. Contaba con grandes edificios públicos como el foro, las termas, los templos o el teatro, entre otros. Hoy día se puede visitar, a pie de playa, este impresionante yacimiento arqueológico, que conserva en buen estado su monumental trazado y gran parte de su arquitectura.

Otro de los atractivos para el visitantes es que Tarifa tiene un extraordinario interés ornitológico, al poderse observar desde esta costa las grandes migraciones de aves entre Europa y África o el avistamiento de cetáceos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios