Vela

Adriana Serra, Patricia Báñez y Eduardo Báñez brillan en Torrevieja

  • Buen papel de los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la regata internacional de óptimist

Varios veleros de la clase óptimist, en aguas de Torrevieja.

Varios veleros de la clase óptimist, en aguas de Torrevieja. / H. I.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (Rcmtpu) ha regresado con buen sabor de boca de la exigente regata celebrada en Torrevieja (Alicante), a donde acudieron los mejores regatistas del mundo de la clase óptimist. “Nuestro nivel ha sido altísimo y las actuaciones de los chicos nos deja muy satisfechos”, comenta Eduardo Zalvide, director técnico del club puntaumbrieño.

Una que ha llamado poderosamente la atención ha sido Adriana Serra, que ha acabado tercera sub 13 femenina después de meterse en el Grupo Oro. Por su parte, Patricia Báñez acabó sexta femenina en sub 16 y décimo octava a nivel nacional. Y para completar la buena actuación de los onubenses, Eduardo Báñez se impuso en el Grupo Bronce. Y todo ello ante los mejores del mundo en una prueba que ya casi supera a un Europeo de la especialidad, con regatistas llegados desde todos los rincones del planeta.

“Todo es mejorable y nuestra meta no tiene techo porque entendemos que los chicos tienen aún mucho por mejorar, pero teniendo en cuenta que el viento fuerte del último día no estuvo de nuestra parte, ha sido una experiencia muy positiva y esclarecedora para saber dónde estamos, y a nivel nacional estamos francamente bien”, añade Zalvide.

Tras el largo fin de semana vivido en Torrevieja, el Rcmtpu no para, ya que este próximo, un equipo del club se desplaza a Portimao para participar en el Nacional portugués de 420. Allí va a presentar el club costero tres embarcaciones, que estarán conformadas por Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco; Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante.

La idea inicial es ir a competir con todo. Luego, la propia regata y los rivales determinarán el resultado, pero las máximas ilusiones presiden el desplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios