Vela

El Campeonato de España de ILCA 6, en Almería

  • Hasta el próximo 2 de mayo se celebra en la bahía almeriense una de las competiciones más importantes

Cartel.

Cartel.

El Campeonato de España de la clase internacional ILCA 6 comienza con más de un centenar de participantes que se dan cita en el Club de Mar Almería y competirán por el trono nacional desde hoy viernes, día 29 de abril hasta el 2 de mayo.

Esta prueba, además, es la última puntuable para el Ranking Nacional que formará los equipos que asistirán a los Campeonatos del Mundo y de Europa de esta clase, que es clase olímpica femenina y estará en los Juegos de París 2024.

Son días intensos de competición donde parece que las previsiones meteorológicas acompañarán y los deportistas tendrán variedad de vientos con los que demostrar su valía para hacerse con el campeonato. Las categorías oficiales en las que compiten son sub-19 masculino y femenino, sub-21 femenino y absoluto masculino y femenino.

Los más de 100 regatistas proceden de nueve comunidades autónomas, caso de Andalucía, Baleares, Cataluña, Cantabria, Euskadi, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia y Canarias, además habrá presencia de deportistas extranjeros, portugueses y ucranianos.

La representación del Club de Mar Almería está formada por cuatro regatistas jóvenes y con mucha proyección. Se trata de Juan José Fernández Maldonado, Daniel Espejo Garavski, Adriano Giménez Palmero y Martín Fresneda Gázquez. Todos ellos cuentan con grandes resultados en categorías inferiores como las clases optimist e ILCA 4, donde han sido Campeones de Andalucía y han representado a España en campeonatos internacionales en el año pasado, por lo que tienen una gran proyección y esta regata puede ser un salto de calidad para ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios