Vela

Discreto estreno onubense en el Trofeo Conde de Godó en aguas de Barcelona

  • El 'Soler-Cabot Premium Watches', del RCMT Punta Umbría, arranca con un 8º y un 4º puesto

El equipo del RCMT Punta Umbría está participando en el Conde de Godó.

El equipo del RCMT Punta Umbría está participando en el Conde de Godó. / H. Información

La 49ª edición de la regata Conde de Godó en Barcelona dio comienzo el viernes bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona, y se han celebrado dos mangas de las siete previstas en el programa. Entre la treintena de barcos inscritos vienen de países tan diversos como Rumanía, Italia, Suiza, Alemania, Polonia, Austria, Bélgica, Uruguay, Dinamarca, Países Bajos y España.

En esta regata se estrena un nuevo equipo armado por el onubense Ricardo Terrades y que cuenta con el patrocinio de Soler-Cabot Premium Watches y Una mosca en mi sopa, bajo el gallardete del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Y tras el primer día de competición han podido medirse contra los favoritos que no han fallado. El Swan 45 “Rats on Fire” se mantiene líder provisional en ORC1, y fiel a sus espíritu de ser el barco con más victorias de este preciado trofeo, en segunda posición va el Dk46 “L’Immens-Hydra” y el tercer cajón del podio es para el italiano Swan 42 “Selene”. Tras una primera mala salida los onubenses del “Soler-Cabot Premium Watches”, terminaban octavos en la primera manga y cuartos en la segunda. El trofeo acaba de empezar y aún puede pasar de todo.

La tripulación del “Soler Cabot - Una mosca en mi sopa” es prácticamente la misma que la del Estrella Damm, ganadores de la Copa del Rey en 2018 y 2019. El equipo está compuesto por muchos regatistas del RCMTPU y está liderado por el canario Luis M. Doreste como patrón, Toni Rivas como táctico, la bimedallista olímpica Natalia Via-Dufresne como navegante, al triming del foque irá el navegante oceánico Aleix Gelabert, a la mayor va Ricardo Terrades, al spinnaker lo trima Queco Morales, la responsabilidad del piano recae en el campeón del mundo Álvaro Fernández Candau y Paco Montes, el trimmer de braza es Nacho Montes, su hermano Arturo -regatista paralímpico- ocupará el puesto de estratega, en bañera van los hermanos Arturo y Alfonso Montes, el mástil será el canario Adolfo López, la media proa es para Peter Fisher y en la proa estará el lanzaroteño Gonzalo Morales. Un buen equilibrio entre veteranía y talento joven con regatistas andaluces, canarios y catalanes.

La primera jornada de regatas comenzó con unas suaves brisas de componente sur que llegaron a los 15 nudos de intensidad, aunque al final del día disminuyera hasta las 11. Con poca mar y una agradable temperatura, la Ciudad Condal no fallaba meteorológicamente para su regata más legendaria, que el año que viene cumplirá su 50º aniversario, todo un acontecimiento de la vela española.

El Conde Godó, el inicio de temporada

Ricardo Terrades nos transmitía sus sensaciones antes de la competición “Hoy (viernes) es el primer día de regatas con toda la tripulación que navegaremos esta temporada. Es normal que los resultados no nos hayan acompañado y sabíamos que podía pasar. Estamos optimizando nuestro barco y tratando de mejorar en todos los aspectos. De todas formas quedan cinco regatas por disputarse y vamos a seguir luchando, aunque sabemos que lo tenemos muy difícil”; además de la cita barcelonesa, el equipo del RCMTPU ha confirmado también su participación en la Regata de La Reina (Valencia) y en la Tabarca-Alicante, como anticipo a la Copa del Rey.

Toni Rivas, táctico del equipo, señalaba que “tenemos una gran capacidad de mejora y sabemos cómo hacerlo, así que esas son las buenas noticias. No queda otra que seguir navegando y optimizando el barco. Sin esfuerzo, los resultados nunca llegan ”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios