Vela | VIII Liga Interclubes de cruceros

'Seabery Soluciones', 'Trebolísimo Dos Asisa' y 'Tosca Primero' ganan la Liga Interclubes

  • Las dos mangas finales se disputaron frente a la Canaleta con 14 barcos participantes

La Liga Interclubes puso el colofón en aguas de Punta Umbría.

La Liga Interclubes puso el colofón en aguas de Punta Umbría. / H. Información

La VIII Liga Interclubes Diputación de Huelva concluyó el pasado fin de semana con la disputa de las dos últimas pruebas frente a la playa de la Canaleta. La salida de la primera prueba, prevista a las 13:00, se retrasó 25 minutos a la espera de que se estabilizara el viento, finalmente tomaron la salida 14 embarcaciones con un viento suave de unos cinco nudos de poniente. Los vencedores absolutos de la Liga fueron en la clase ORC-3 el Seabery Soluciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría; en ORC-4 el Trebolísimo Dos Asisa del Real Club Marítimo de Huelva; y en ORC-5 el Tosca Primero, de la Escuela de Vela de Palos.

Los campeones en esa quinta manga, primera del día fueron en ORC3 el DE6 Fuensana de Félix Sanz, acompañados en el podio por el Seabery Soluciones de Ignacio Zalvide y el Kaos Primero de Ignacio Palacios. En ORC4 ganó el Cambria de Antonio Álvarez, seguido del Trebolísimo Dos Asisa de Curro Azcárate y el Capitán Salitre de Pedro José Vides. En ORC5 el primer lugar fue para el Sarapin II de José Barrero, seguido del XIC de Victoriano Pelayo y del Coyanza de Miguel Carvajal.

Seguidamente en torno a las 16:00 con viento más fresco también de poniente, se dio la salida a la sexta y última prueba de la competición; en ORC3 ganó el D6 Fuensana de Félix Sanz, cerrando los puestos de honor el Seabery Soluciones de Ignacio Zalvide y el Al Kevir de Ramón Rodríguez. En ORC4 quedó primero el Trebolísimo Dos Asisa de Curro Azcárate, siendo segundo el Cambria de Antonio Álvarez y tercero el Libelle de Enrique Torres. En ORC5 el primer puesto fue para el Sarapin II de José Barrero, completando el podio el Coyanza de Miguel Carvajal y el Tritón de José María Fernández de Córdoba.

Finalizadas las seis mangas y con el descarte del peor resultado, la clasificación general de esta octava Liga Inteclubes queda así:

ORC-3

SEABERY SOLUCIONES de Ignacio Zalvide, del R.C.M.T.P.U.

DE6 FUENSANA de Félix Sanz, del R.C.M.T.P.U.

KAOS PRIMERO de Ignacio Palacios, del R.C.M.T.P.U.

ORC4

TREBOLISIMO DOS ASISA de Curro Azcárate, del R.C.M.H.

CAMBRIA de Antonio Álvarez, del R.C.M.T.P.U.

CAPITAN SALITRE de Pedro José Vides, de la Escuela de Vela de Palos

ORC5

TOSCA PRIMERO de Domingo Cabeza, de la Escuela de Vela de Palos

COYANZA de Miguel Carvajal, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría

TRITÓN de José María Fernández de Córdoba, del Club Deportivo Ademar Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios