Vela

Isla Canela acoge este fin de semana la cuarta entrega del Provincial de óptimist

  • Alrededor de 60 embarcaciones compiten en aguas ayamontinas

  • El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría desplaza a once regatistas

Una competición de óptimist.

Una competición de óptimist. / H. I.

Llega la vorágine al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con tres fines de semana de auténtica locura competitiva en diferentes puntos de la geografía provincial, andaluza e incluso en Portugal.

La primera parada tendrá lugar este fin de semana en Isla Canela, con la celebración de la cuarta entrega del Provincial de Vela Óptimist, donde estarán presentes unos 60 barcos, no sólo de la provincia de Huelva sino también de Portugal. Y a esa regata desplaza el club puntaumbrieño once regatistas con la clara intención de comandar las diferentes categorías. Pero al margen de aspirar al triunfo, el club, en concreto la dirección deportiva encabezada por Eduardo Zalvide, se fija como prioridad la preparación para futuras regatas, principalmente en el ámbito andaluz, ya que Isla Canela acogerá la celebración de la Copa de Andalucía de la especialidad, dentro de dos fines de semana.

Por otra parte, una expedición del club, de 420, se desplaza este fin de semana a una concentración a la sede de la Federación Andaluza de Vela, en Cádiz. Serán tres barcos que compuestos por Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco; Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante, y todos ellos estarán a las órdenes de Nacho Zalvide. Su objetivo es preparar el Campeonato de España de 420 que se celebrará en Semana Santa en Vigo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios