Deportes

Javier Imbroda recibe a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Vela

  • La gala anual presidida por el jerezano Paco Coro y que reconoce a los mejores regatistas de la comunidad distingue también a Willy Doña y Fito Carreto por su trayectoria en el Grupo Joly

  • Imágenes de la Gala anual de la Vela Andaluza

Fito Carreto y Willy Doña recogieron el reconocimiento de la Federación Andaluza de Vela de manos de José María Escribano.

Fito Carreto y Willy Doña recogieron el reconocimiento de la Federación Andaluza de Vela de manos de José María Escribano. / FAV

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) en Puerto Sherry albergó este pasado sábado la anual Gala de la Vela Andaluza, en la que se ha reconocido a los deportistas más destacados de la temporada anterior y se han entregado también una serie de menciones especiales. Durante el acto Javier Imbroda ha recibido a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Vela, que ha recogido su viuda, Salvadora Acosta.

El jerezano Paco Coro presidió por sexto año consecutivo la Gala y fue el encargado de dar la bienvenida a todos con un emotivo discurso. “Desde la universidad andaluza de la vela, donde nace, se gestiona y se genera el deporte del mar en nuestra comunidad autónoma, no existe nada igual y es un auténtico patrimonio de la gente del viento y del mar, pero por encima de los éxitos hoy quiero celebrar la vida”.

En representación de la Consejería de Educación y Deporte, en la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza, ha asistido la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, quien ha destacado “lo emotivo del acto, con un reconocimiento como se merece a nuestro consejero Javier Imbroda, que tanto ha hecho estos años por el deporte español y andaluz, y que tanta huella nos ha dejado. Fue un magnífico y reconocido profesional en una modalidad como el baloncesto como todos sabemos y ha hecho una labor ejemplar como gestor deportivo en Andalucía”.

Paco Coro, presidente de la Andaluza, entregó a título póstumo la Insignia de Oro a Javier Imbroda, que recogió su viuda, Salvadora Acosta. Paco Coro, presidente de la Andaluza, entregó a título póstumo la Insignia de Oro a Javier Imbroda, que recogió su viuda, Salvadora Acosta.

Paco Coro, presidente de la Andaluza, entregó a título póstumo la Insignia de Oro a Javier Imbroda, que recogió su viuda, Salvadora Acosta. / FAV

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz es la sede en El Puerto de Santa María de la Federación Andaluza de Vela (FAV) que preside el jerezano Paco Coro, vicepresidente también de la Real Federación Española de Vela, y que fue quien entregó la Insignia de Oro a la esposa de Javier Imbroda.

Paco Coro ha destacado que “se trata de un reconocimiento muy merecido por el apoyo y atenciones hacia nuestro deporte que nos prestó Javier desde su designación como Consejero, y ha sido una decisión unánime de nuestra Junta Directiva”. El reconocimiento lo recibía de manos de Coro su viuda Salvadora Acosta. “Quiero que recibas esto de parte de toda la familia de la Vela con mucho cariño y agradecimiento a Javier, creo que con él dimos un paso hacia adelante y no podemos menos que estar muy agradecidos”, señaló Coro. Salvadora Acosta por su parte tuvo unas palabras de agradecimiento, “Por este detalle tan bonito con mi marido, una persona que amo el deporte durante toda su vida”. 

El acto contó también con la presencia de Miguel Andreu, delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz.

La entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados de la temporada anterior se ha celebrado en el marco del 31º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, en el que están representados la práctica totalidad de clubes andaluces con equipos en las clases Optimist e ILCA.

Durante el acto se entregaron más de medio centenar de galardones repartidos entre los veinte primeros clubes clasificados en el Ranking de Clubes 2021, cuyo campeón ha sido el CN Puerto Sherry; los deportistas campeones de Ranking de Vela Ligera y de Crucero en las tres modalidades, Circuito, A Dos y Altura; los integrantes del Cuadro de Honor por sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales y los designados con menciones especiales.

El jerezano Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, brindó un emotivo discurso en la Gala Anual. El jerezano Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, brindó un emotivo discurso en la Gala Anual.

El jerezano Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, brindó un emotivo discurso en la Gala Anual. / FAV

En el apartado de menciones especiales, la FAV ha reconocido al club náutico CAN Eslora de Sanlúcar, por su 50 aniversario; al entrenador del CM Almería, Álvaro Ortiz, Mejor Técnico del Año; a los periodistas Willy Doña y Fito Carreto por contribuir a la difusión de la vela durante su etapa profesional en el Grupo Joly; al Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar en Cádiz, tras cumplir 25 años desde su implantación, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Pérez, por el apoyo prestado para la promoción de la vela en la costa onubense.

Asimismo, la sevillana María del Carmen Vaz, recibió una mención especial por parte de la RFEV y el Comité Olímpico Español, en agradecimiento a su trabajo y dedicación como médico oficial del equipo olímpico español entre los años 2001 y 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios