Vela | VIII Liga Interclubes de cruceros

'D6-Fuensana', 'Trebolísimo Dos' y 'Sarapin II' ganan la cuarta jornada de la VIII Liga

  • 'Seabery Soluciones', 'Trebolísimo Dos' y 'Tosca I' lideran la general a falta de una jornada

La cuarta jornada se celebró en aguas de Isla Canela (Ayamonte).

La cuarta jornada se celebró en aguas de Isla Canela (Ayamonte). / H. Información

La cuarta prueba de la VIII Liga Interclubes de cruceros se disputó el pasado sábado 9 de abril en Isla Canela. La prueba, organizada por el CN Isla Canela con el patrocinio de la Diputación de Huelva, consistió en un recorrido técnico, barlovento-sotavento de unas 9 millas con viento del suroeste de unos 10 nudos de intensidad, con 14 barcos participantes en las diferentes categorías.

El comité de regatas tuvo que retrasar la salida una hora aproximadamente ante la ausencia de viento en la hora prevista, pero el viento térmico propio de la zona hizo su aparición y se pudo realizar una regata muy técnica y vistosa, que finalizó con un ágape para todos los participantes por cortesía del Club Náutico Isla Canela.

En clase ORC 3, ganó ‘D 6-Fuensana’ patroneado por Félix Sanz del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, segundo ‘Seabery Soluciones’ patroneado por Paco Montes también del RCMTPU, y tercero 'Al Kevir' de Ramón Rodríguez del Club Deportivo Náutico Punta Umbría.

En clase ORC 4 se impuso el ‘Trebolísimo II’ patroneado por Curro Azcárate del Real Club Marítimo de Huelva, segundo ‘Cambria’ de Antonio Álvarez del RCMTPU, completando los puestos de honor el ‘Capitán Salitre’ de Pedro Vides de la Escuela de Vela de Palos.

En clase ORC 5 victoria para ‘Sarapin II’ patrón José Barrero del Club Náutico Río Piedras, segundo ‘Tosca’ de Domingo Cabeza de la EV de Palos, cerrando el podio ‘Coyanza’ de Miguel Carvajal del CDNPU.

La clasificación general la lideran el Seabery Soluciones en ORC3, el Trebolísimo Dos en ORC 4 y el Tosca I en ORC 5.

La próxima prueba tendrá lugar en Punta Umbría, el 7 de mayo organizada por el RCMTPU, donde se conocerán los vencedores finales de esta Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios