Vela

Título peleadísimo para el portuense Aurelio Terry en la Copa de España

  • El gaditano se proclama campeón en RS:X Sub 19 con los mismos puntos que sus dos inmediatos seguidores.

Aurelio Terry, en acción con su tabla durante una regata.

Aurelio Terry, en acción con su tabla durante una regata. / FAV

El windsurfista gaditano Aurelio Terry se proclamó campeón de la Copa de España de RS:X Sub 19 en aguas de Las Palmas. El regatista portuense, en las filas del CN Sevilla, puso su nombre junto al primer puesto gracias a su victoria en la última prueba, ya que con ese primero resolvía de su lado el empate a puntos con el balear Biel Lladó y el catalán Guillem Segú, segundo y tercero, respectivamente, con los mismos 11 puntos.

"Ha sido un campeonato muy complicado, con poco viento, y eso me ha perjudicado frente a los regatistas más grandes, con el consiguiente desgaste físico. Los tres primeros estuvimos muy igualados toda la regata y nos lo jugábamos todo en la prueba final, que conseguí ganar para imponerme en el triple empate". En la misma clase RS:X Sub 19, dos niñas del CN Sevilla escoltaron a la balear Andrea Torres en el podio, Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno, segunda y tercera respectivamente.

También en aguas canarias destacó Borja Melgarejo a los mandos de su barco de vela adaptada 2.4mR, con el que se quedó a las puertas del triunfo final. "En la última prueba salía primero con dos puntos de ventaja, pero un problema con el carro del palo en la base me desconcentró. Aunque salí muy bien, cometí algunos fallos de marcaje y aquí los fallos se pagan caros", fueron sus palabras tras finalizar su actuación en la Copa de España de Vela Adaptada 2.4mR, celebrada dentro del Trofeo de Carnaval del RCN de Las Palmas de Gran Canaria.

Se refería el deportista del CN Puerto Sherry a que defendía liderato absoluto en la jornada final pero finalmente no podía ser y se quedaba empatado a puntos con el vencedor, el finlandés Janne Laine. Melgarejo descartó un cuarto como peor resultado y validó tres terceros, tres segundos y dos primeros con los que sumaba 17 puntos, los mismos que el finlandés, que sin embargo resolvió el empate de su lado para ganar definitivamente. Completó el podio el sueco Hans Asklund, con tres puntos más.

De forma simultánea, pero en aguas de la comunidad valenciana, se celebró la Semana Olímpica con la participación de andaluces en las clases Raceboard y Láser Radial. Entre los primeros, con una regata clasificatoria para la Copa de España, el windsurfista sevillano Curro Manchón, del CN Puerto Sherry, se proclamó subcampeón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios