Vela

Gisela Pulido acaba en el puesto 14 en Fórmula Kite de la Semana Olímpica Francesa

  • La falta de viento pasa factura a la rider tarifeña

Gisela Pulido, en Francia

Gisela Pulido, en Francia

La tarifeña de origen catalán Gisela Pulido ha finalizado en la decimocuarta posición de la categoría Fórmula Kite Femenina de la Semana Olímpica Francesa, que este sábado ha concluido en el lago Hyères, en el territorio de Toulon Provence Méditerranée.

Gisela Pulido ha vuelto a acusar la falta de viento y sus problemas con las cometas de mayor tamaño. La deportista de Tarifa no logró pasar de la semifinal y finalizó en el puesto 14. Pulido ha vuelto ha demostrar que se siente cómoda con viento y se cuenta entre las mejores bajo esas condiciones, siendo el uso de cometas grandes un hándicap para ella. La francesa Daniela Moroz subió al primer escalón del podio firmando su segunda victoria internacional de la temporada.

Después de un telón de fondo con un día de largas esperas por la inconsistencia del viento y una lenta sucesión de Medal Races, la Semana Olímpica francesa han dejado para España un cuarto puesto en 49er con Diego Botín y Florián Trittel, un sexto en ILCA 7 con Joaquín Blanco, un séptimo en 470 Mixto con Jordi Xammar y Nora Brugman, y el ya mencionado 14 en Formula Kite Femenino con Gisela Pulido.

Tras conseguir la sexta posición en la Medal Race, Diego Botín y Florian Trittle subieron un puesto en la clasificación de 49er finalizando el campeonato en cuarto lugar. La tripulación cántabro catalana confirma su posición entre la élite internacional a pesar de su reciente formación, haciendo valer la experiencia de ambos regatistas y una excelente adaptación a su nuevo status. La victoria fue para los polacos Dominik Buksak y Szymon Wierzbicki.

Sexto puesto para el canario Joaquín Blanco en ILCA 7 tras finalizar la Medal Race en el puesto 10º. Con este resultado, Blanco da un paso al frente en la flota internacional tras estrenar la temporada con un 13º en el Trofeo Princesa Sofía. El chipriota Pavlos Contides, plata en Londres 2012, se hizo con la victoria en la categoría.

Con un cuarto puesto en la Medal Race, Jordi Xammar y Nora Brugman no han podido mejorar su posición en la general de 470 Mixto, en la que finalizan con un séptimo puesto. El escaso viento ha jugado en contra de la nueva tripulación catalana que se alzó con la victoria en el Sofía. Los suecos Anton Dahlberg, plata en Tokio, y Lovisa Karlsson han confirmado su triunfo a pesar de ser quintos en la Medal Race.

Con un 15º para la gallega Patricia Suárez y la canaria María Cantero en 49er FX, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze se resarcieron de su segundo puesto en el Sofía e hicieron valer su Oro olímpico en Tokio alzándose con la victoria .

En ILCA 6, donde la mejor española ha sido la catalana Cristina Pujol, 27, la polaca Agata Barwinska se proclamó vencedora matemáticamente antes de la Medal Race.

Oro olímpico en Tokio, los italianos Tita Ruggero y Caterina Banti se han alado con la victoria en Nacra 17, donde la catalana Iset Segura y el gallego Marcos Fernández ha sido 27º.

El singapurense Maximilian Maeder se impuso en Formula Kite Masculino, donde el alicantino Alejandro Climent finalizó 27º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios