Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela

La muestra más clara de calidad

  • La Regata Ciudad del Puerto repite en el exclusivo circuito Excellence Cup de Optimist

  • El Puerto se une a Vigo, Torrevieja y Palamós como sede del prestigioso evento

Brindis en el anuncio de la participación de El Puerto en la Excellence Cup.

Brindis en el anuncio de la participación de El Puerto en la Excellence Cup. / M.E,

El Real Club Náutico de El Puerto de Santa María lograba hace un año, por vez primera en la historia para Andalucía, incluir una de sus regatas en el exclusivo circuito Optimist Excellence Cup (OEC). De esta forma, la Regata Ciudad del Puerto para la clase Optimist, que se venía celebrando desde hacía cuatro años en aguas de la Bahía de Cádiz a principios del mes de enero, entraba a formar parte del exclusivo circuito de proyección internacional a la corta edad de cuatro años. Un año después y gracias a la impecable organización de la anterior edición, la entidad portuense repite y por segundo año consecutivo será una de las cuatro sedes del circuito junto a Vigo, Torrevieja y Palamós.

La noticia la hacía oficial hace unos meses la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist –AECIO– pero fue el jueves cuando el RCN de El Puerto de Santa María lo hizo público mediante una rueda de prensa. La entidad portuense ha convocado a los responsables de las entidades públicas y privadas con los que viene colaborando, al objeto de hacer pública una noticia de gran alcance en tanto en cuanto traspasa el interés deportivo para convertirse en un acontecimiento social de relevancia para la promoción, el turismo y la economía de la ciudad sede y la provincia gaditana.

La puesta de largo de la prueba estuvo presidida por Santiago Villagrán, presidente del RCN de El Puerto de Santa María, acompañado por Ana María Arias Doello, teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad sede; Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; Kiko Sánchez Prieto, presidente de AECIO; Juan Castañeda y Ángel Ruiz Diez, gerente y vocal de Vela Ligera, respectivamente, del RCN de El Puerto de Santa María, y Juan Guerra en representación de la Capitanía Marítima. También asistían al acto entre otros, Alfonso Moreno y Víctor Pastoriza, de las firmas Konica Minolta y Corfincas, respectivamente.

La del Puerto será la segunda entrega del Circuito tras la regata celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Vigo, y tras ella se celebrarán dos pruebas más en Torrevieja (23-27 de enero) y Palamós (13-17 de febrero). Al ser el segundo año, la organización espera un incremento en la participación por lo que se estiman más de 300 regatistas y superar los cuatro países cuyas banderas ya ondearon en la edición anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios