Vela

Fomento se reúne con la ACNA en el CD Náutico de Punta Umbría

  • El consejero, Felipe López, aborda con representantes de los clubes náuticos andaluces temas deportivos, de infraestructuras o fiscales

Fomento se reúne con la ACNA en el CD Náutico de Punta Umbría

Fomento se reúne con la ACNA en el CD Náutico de Punta Umbría / CDNPU (Huelva)

La Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), ha mantenido una reunión con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Ambas partes han catalogado de “satisfactorio” el encuentro en el que se abordaron numerosos temas de interés.

A la misma asistieron la delegada de Fomento en Huelva, la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos, la alcaldesa de Punta Umbría, parlamentarias del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, y por parte de ACNA-Andalucía su junta directiva y los presidentes y gerentes de los clubes de Adra, Isla Canela, Terrón, Río Piedras, Nuevo Portil, Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, así como el delegado de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, Gaspar Llinares. En esta reunión al más alto nivel de la náutica deportiva y de recreo en Andalucía se trataron todos los temas de interés para ambas partes, deportivo, infraestructuras, fiscal, concesión y de gestión. Hay que resaltar la buena disposición de ambas partes para no eludir ningún punto aportando no solo los problemas sino también las posibles soluciones.

Se espera que esta reunión sirva como base en las relaciones con la Administración

Destacar intervenciones como las de los presidentes de Adra, para lo relativo a las concesiones; El Rompido, para los dragados; Isla Canela, para los asuntos policiales y de seguridad portuaria; y el CDN Punta Umbría para lo concerniente a fiscalidad y medio ambiente.

Por parte tanto del consejero, Felipe López, como de la directora gerente se dio respuesta a todos estos aspectos abriéndose importantes vías de colaboración en sectores como turismo y educación. Por parte de ACNA-Andalucía, se califica la reunión como satisfactoria ya que ha supuesto un gran avance en las relaciones con la institución. Así, esperan que esta signifique un punto y seguido en las relaciones con la Administración de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios