Vela

El Puerto, élite internacional

  • La regata de la Excellence Cup se celebrará entre los días 1 y 4 de enero

Lo mejor de la clase Óptimist volverá a navegar en aguas de la Bahía.

Lo mejor de la clase Óptimist volverá a navegar en aguas de la Bahía. / FAV

A la Óptimist Excellence Cup (OEC), tal vez uno de los mejores circuitos internacionales de la clase Óptimist, le resta poco más de un mes para levantar el telón a la temporada 2018-2019. Un año más, las aguas gallegas de Vigo van a ser el primer escollo para la flota nacional e internacional de la clase, con la salvedad de la pasada edición, en la que El Masnou inició el camino a esta competición al celebrar sus Bodas de Oro. Para esta nueva entrega, el RCN de El Puerto será por segundo año consecutivo sede de una de sus pruebas, consolidando el hito logrado por el club portuense al conseguir que Andalucía entrara por vez primera en el prestigioso circuito internacional. Vigo, El Puerto de Santa María, Torrevieja y Palamós serán las cuatro ciudades sede este año.

El Real Club Náutico Puerto de Santa María espera subir un peldaño más en la nueva edición, la primera de 2019. La V Regata Ciudad de El Puerto se disputará entre los días 1 al 4 de enero y se esperan mejorar las cifras de participación de pasado año, cuando se lograron reunir a 209 regatistas de cuatro países. La organización se encuentra ya en plenos preparativos y búsqueda de aliados para completar el panel de patrocinadores que ayude a darle un plus de calidad a la regata. La cita andaluza cuenta con el aval del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela.

En cuanto al ranking y clasificación de la Óptimist Excellence Cup 2017-2018, tras disputarse las citas de El Masnou, Vigo, El Puerto de Santa María y Torrevieja, quedó compuesto por el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) con 260 puntos seguido del portugués Cavaco Guilherme, con 256, y el gallego Yago Barca (RCN Sanxenxo) con 248. Maria Perelló (CN S’Arenal), por su parte, fue la primera fémina del ranking con 185 puntos, logrando la séptima plaza en la general absoluta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios