Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela

Los pequeños no dan tregua en la Bahía de Cádiz

  • Poco viento y mucha igualdad en la primera jornada del III Trofeo de la Hispanidad de la clase Óptimist

Regatistas compiten con el Puente de la Constitución de 1812 al fondo.

Regatistas compiten con el Puente de la Constitución de 1812 al fondo. / M.E.

El viento se hizo de rogar en aguas de la Bahía gaditana retrasando el comienzo del III Trofeo de la Hispanidad de Óptimist, prueba que reúne en El Puerto a casi 300 regatistas de cinco comunidades en liza por los títulos sub’16 y sub’13.

Tras una larga espera en el área de regatas, flota y comité se desperezaban para aprovechar un tímido cambio en las condiciones y arrancar la maquinaria casi tres horas después de lo previsto, con un viento de seis nudos de intensidad del 250º que después se iría al 275º subiendo apenas un nudo. El comité de regatas aprovechaba al máximo estas condiciones complicadas para todos y daba dos salidas más para uno de los dos grupos sub’16, mientras el otro y la clase sub’13 terminaban el día con dos pruebas.

Los visitantes dan un paso adelante en la categoría sub’16, donde tras esta primera jornada mandan los baleares Marc Mesquida, 2º y 1º en su grupo, y la bicampeona del mundo (2017/2018) María Perello, 1ª y 2ª en el suyo. Ambos suman los mismos puntos con un empate que se resuelve del lado de Mesquida al mejor último parcial.

El tercer y cuarto puesto son para otros dos regatistas que suman idéntica puntuación: los canarios Pol Núñez, 5º y 1º, y Alejandra Pérez, 3ª y 3ª. De la quinta a la décima posición se alinean seis regatistas en ocho puntos y entre ellos sólo dos andaluces: Arturo Arauz (CN Puerto Sherry), sexto tras estrenarse con un 1º y un 8º, y la regatista del CNM Benalmádena Noa Zabell, octava con un 8º y un 5º en este primer asalto.

Máxima igualdad también en sub’13, aunque en este caso los anfitriones brillan en casa. En esta clase, el regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, gana las dos pruebas y se pone al frente de la clasificación general provisional con dos y cuatro puntos más que los defensores del título en esta clase: Adriana Serra, del RCMT Punta Umbría, y José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, igual de regulares con dos 2º y dos 3º, respectivamente.

A cinco puntos de podio se sitúa el regatista del RCN de El Puerto, Luis Sánchez, que resuelve de su lado el empate a puntos con la regatista del RCN de Palma de Mallorca, Susana Bestard, al mejor último parcial con un 7º y un 4º del local frente a un 5º y un 6º de la visitante, y ambos con sólo un punto menos que el balear Curro Pascual, sexto.

La igualdad en esta clase continúa hasta el noveno puesto con los tres siguientes regatistas empatados a puntos: Martín Fresneda (CM Almería), el catalán Gonzalo Ferrando y el regatista del CN Sevilla, José Medel. Con algo más de distancia cierra el top ten David Sánchez, del CM de Almería.

Este sábado se celebra el segundo asalto con las primeras salidas previstas a partir de las 11:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios