Finanzas

Vellsam usará abejorros para portar soluciones microbiológicas a las plantas

  • Llega a un acuerdo con Biobest y durante los próximos seis meses se llevarán a cabo diferentes ensayos

Jordi Portoles, gerente de Biobest, y Francisco Castillo, consejero delegado de Vellsam Materias Bioactivas

Jordi Portoles, gerente de Biobest, y Francisco Castillo, consejero delegado de Vellsam Materias Bioactivas / Diario de Almería

Vellsam Materias Bioactivas ha llegado a un acuerdo con la empresa Biobest para utilizar las colmenas de abejorros de esta última para transportar sus soluciones microbiológicas y proteger de esta manera los cultivos de ataques de patógenos.

El acuerdo se ha cerrado entre Francisco Castillo, consejero delegado de Vellsam Materias Bioactivas, y Jordi Portoles, gerente de Biobest, y por el mismo se llevarán a cabo durante los próximos seis meses ensayos mediante los cuales las colmenas de abejorros de Biobest portarán las soluciones microbiológicas de Vellsam a las plantas, influyendo en la floración y que la planta en cuestión no sufra estos ataques de patógenos.

Biobest comercializa una colmena especial patentada mediante la cual el abejorro se impregna de polen u otra sustancia para transportar a la planta, protegiéndola y aumentando la producción de esta.

Así, el abejorro se impregnará de los productos microbiológicos que se encuentra desarrollando Vellsam Materias Bioactivas, llevándolo al cultivo en el cual se pretende evitar la propagación de enfermedades.

En el último año, Vellsam Materias Bioactivas, presente en más de 35 países de todo el mundo, ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en su sede central de Tabernas (Almería), con un laboratorio para la investigación de microorganismos y otro fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.

En esta nueva área se estudian microorganismos beneficiosos para las plantas y los diferentes métodos de conservación de aquellos interesantes para la agricultura, de forma que sean estables para la elaboración posterior de biofertilizantes óptimos que puedan ser aplicados en cultivos de todo el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios