videojuegos

Análisis 'Grand Theft Auto Online: Golpe a Cayo Perico'

  • Descubrimos el mayor evento de 'GTA Online' en sus siete años de historia

Tráiler de lanzamiento de 'Grand Theft Auto Online: Golpe a Cayo Perico'.

¿Desvalijar el banco más grande del país? No suena difícil. ¿Limpiar las arcas del casino? Por supuesto. ¿Infiltrarse en la isla privada fuertemente protegida de un implacable narcotraficante? Adelante. Olvídate del cemento de Los Santos y ponte el bronceador, porque este trabajo te llevará a pisar las arenas de Cayo Perico para realizar el mayor golpe de tu vida y destrozar la carrera del llamado El Rubio, objetivo principal de la aventura más grande y ambiciosa jamás ofrecida en Grand Theft Auto Online. Pero todo plan criminal tiene un principio y el nuevo viaje comienza con una introducción que nos lleva a la escena nocturna de Los Santos...

Un nuevo amigo en The Music Locker

Si quieres abrirte paso entre la élite criminal de la populosa ciudad se necesita algún contacto de alto nivel y este es Miguel Madrazo, hijo de Martín y Patricia, heredero de un inmenso imperio criminal. Aparentemente, según te informan en la ultra exclusiva sección VIP de The Music Locker, la familia Madrazo parece haber tenido algunos desacuerdos con un poderoso proveedor llamado El Rubio y están buscando a alguien con experiencia para irrumpir en la casi impenetrable fortaleza del traficante, burlar a los entrenados guardias de la zona y robar algunos archivos importantes, además de reducir considerablemente su patrimonio.

El Rubio maneja sus operaciones desde Cayo Perico, una isla privada fuertemente protegida, lejos de los confines amistosos y familiares de Los Santos. Con constantes fiestas en la playa y las drogas elaboradas con plantas de la isla circulando libremente, el paradisíaco entorno, incluso podría confundirse con las instalaciones de un festival… Si no fuera por los matones armados por todas partes.

Miguel ha logrado un hueco en un jet privado lleno de DJs que parten hacia Cayo Perico, y ésta es nuestra oportunidad para entrar en una de las fortalezas más seguras que el dinero pueda comprar. Una vez allí, mientras esquivas guardias armados y cámaras de seguridad, elaboramos un plan teniendo en cuenta cada vulnerabilidad que encontremos, como entradas secretas, puntos de fuga u otras brechas de seguridad que puedan ser útiles más adelante.

No existe una forma específica de asaltar Cayo Perico

Una vez reunido el equipo se puede realizar toda la planificación necesaria, ya sea mucha o algo más ligera, debes tener en cuenta que la preparación afectará directamente al curso de los eventos. Cuando todos los preparativos estén hechos, puedes ir recopilando los últimos detalles justo antes de asaltar Cayo Perico, cómo métodos para infiltrarse y escapar de la isla, confeccionar el arsenal de armas, apoyo aéreo e incluso las horas del día más propicias para afrontar la operación. El resultado es que ninguna secuencia se repite en asaltos posteriores.

También hay otra serie de oportunidades que puedes utilizar a tu favor, como asaltar depósitos para saquear dinero y realizar contrabando, aumentando el presupuesto destinado a la operación. Estas oportunidades, así como muchas de las herramientas necesarias, rara vez aparecerán dos veces en el mismo lugar y a algunos elementos tan sólo se puede acceder cuando se juega con más personas, así que aprovecha la oportunidad para llamar a los amigos.

También se puede jugar en solitario

Golpe a Cayo Perico es la primera expansión de GTA Online que se puede jugar completamente en solitario, de principio a fin. Esto nos permite disfrutar de los eventos de reconocimiento furtivo, frenéticos tiroteos y un épico asalto final, para invadir y acabar con el propietario de la isla de la forma que desees.

Los preparativos de un plan espectacular necesitan dotarse de elementos a la altura, como demuestra nuestra base de operaciones, porque no hay mejor punto de reunión para planificar una complicada incursión en una isla tropical privada que un submarino nuclear fuera de servicio. Operado por Pavel, un antiguo timonel soviético que se ha vuelto un poco loco por la cantidad de tiempo que ha pasado bajo el mar, el Kosatka alberga en su interior todo lo necesario para planear el golpe con éxito. Dispone de un puente de mando con tablero de planificación, un dormitorio para cambiarse de ropa, una cafetería, un bergantín, torpedos de defensa y la opción de instalar Armas Mk II y misiles guiados.

El Kosatka puede navegar a lo largo de la costa sur de San Andreas y, con tanto contrabando de mercancías por mar, siempre hay alguna carga que acabará en el fondo del océano. La sonda puede ayudarte a encontrar paquetes perdidos en busca de recompensas adicionales. No te sientas mal por robar material de contrabando... Siéntete orgulloso por mantener el mar limpio.

Una enorme selección de nuevas canciones y emisoras

Además de nuevos locales de fiesta, la actualización GTA Online: Golpe a Cayo Perico añade nuevas estaciones de radio al formato, como KULT 99.1 FM, locutada por Julian Casablancas de The Strokes, además de playlists actualizadas creadas por Gilles Peterson y Flying Lotus para Worldwide FM y FlyLo, respectivamente. Mientras tanto, los conductores del área de Mirror Park de Los Santos pueden escuchar transmisiones clandestinas de la radio pirata de Joy Orbison, Still Slipping Los Santos.

La inauguración de The Music Locker también abre con estilo un espacio social que contará con sesiones regulares de grandes artistas que han debutado con Modymann como DJ residente del club.

Conclusiones

GTA Online: Golpe a Cayo Perico es el mayor y más elaborado paquete de contenido gratuito puesto a disposición de la vertiente multijugador, que acaba de debutar como juego independiente del incombustible Grand Theft Auto V. Tanto el golpe como la planificación y la enorme cantidad opciones que se derivan en diferentes resultados, suponen un alto valor de rejugabilidad.

Las operaciones de la nueva expansión de GTA Online combinan belleza con peligro y mucha tensión en la isla y, ¿por qué no? supone una gran oportunidad para que los jugadores se beneficien de actividades y descubran muchas formas de enriquecerse con narcodólares. También se añaden vehículos y armas tácticas (incluido un submarino que sirve como base de operaciones), además de muchos temas nuevos y la inauguración de espacios sociales para divertirse y disfrutar de buena música. Nos vemos en la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios