videojuegos

Capcom registra beneficios récord con el impulso de 'Monster Hunter' y 'Resident Evil'

Tráiler de lanzamiento de 'Resident Evil 3'.

La temporada está resultando especialmente buena para Capcom, también en lo económico, ya que la veterana productora ha presentado un informe fiscal que revela beneficios récord en los últimos nueve meses. A 31 de diciembre de 2020, sus ventas aumentaron un 22,6% y las operaciones se incrementaron un 32%, alcanzando alrededor de 233 millones de dólares. Las principales responsables de la hazaña son dos franquicias, Monster Hunter y Resident Evil, ambos productos especialmente fuertes en negocios digitales.

Durante este período, la empresa de software con sede en Osaka, Japón ha vendido algo más de 300.000 copias de Resident Evil 3 Remake, otras tantas de Resident Evil 7, 350.000 de Resident Evil 2 Remake, 400.000 de Monster Hunter World y 600.000 de Monster Hunter World Iceborne, que ya supera la línea de los 7,2 millones de unidades vendidas.

La compañía ha vendido 3,3 millones de juegos físicos para PS4, 1,15 millones para Nintendo Switch y 300.000 en Xbox, excluidas las ventas digitales. En total, durante el último periodo fiscal, Capcom ha distribuido 4,95 millones de copias y 20,50 millones de juegos mediante descarga digital.

Con estos excelentes resultados, Capcom asegura a sus accionistas que, según el plan de negocio, las previsiones para el próximo ejercicio fiscal señalan otro 20% de beneficio, ya que las reservas de Monster Hunter Rise (disponible a partir del 26 de marzo) está superando las expectativas. Lo mismo sucede con Resident Evil 3 Remake, que continúa vendiendo a buen ritmo muy por encima de lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios