videojuegos

'Intruders: Hide and Seek' se abre a los jugadores con movilidad reducida

Tráiler 'Intruders: Hide and Seek' /

Los avances en el campo de los videojuegos no sólo nos permiten disfrutar de experiencias cada vez más espectaculares, también ofrecen nuevas oportunidades a los jugadores con movilidad reducida gracias a la aparición de periféricos como el 3dRudder, un dispositivo que permite usar los pies para controlar a nuestro personaje. Este periférico se diseñó originalmente para ofrecer una mayor inmersión en los juegos de Realidad Virtual, pero en manos de Tessera Studios ha cobrado una nueva y loable función, abriendo a los usuarios de movilidad reducida las puertas de su Intruders: Hide and Seek.

Desde que saliera de las aulas de U-tad, el equipo no ha dejado de recibir premios con su primer juego, disponible en PlayStation 4 desde el pasado febrero, entre los que se incluye los premios a Mejor Juego del año de los PlayStation Awards 2016, Mejor Proyecto Universitario en el Fun & Serious 2016 o los dos trofeos obtenidos en el SXSW de Texas. Lejos de dormirse en los laureles, continúan mejorando su primera creación, como deja patente el uso del 3dRudder. ¿Qué aporta este sistema frente al típico pad? Es un sistema bastante ingenioso en el que el jugador puede utilizar sus pies para desplazarse por el escenario dejando las manos totalmente libres. Su forma se asemeja a la de un plato donde situamos los pies. Mediante un sistema de giroscopios se puede inclinar en cualquier dirección; cuanto mayor sea la inclinación, más rápido caminaremos. Esto hace que el movimiento por la mansión de Intruders sea una experiencia más inmersiva, que es en el fondo, uno de los principales objetivos de la Realidad Virtual.

Tráiler '3DRudder' /

Pero lo que nació originalmente como un paso más hacia la inmersión VR, acabó inspirando algo muy distinto y, desde luego, mucho más encomiable, puesto que originalmente la compatibilidad se iba a limitar a su uso en Realidad Virtual, tanto en PlayStation VR como en la próxima versión para PC. Sin embargo, con el soporte para 3dRudder se pueden utilizar los pies para moverse dejando completamente libre la mano izquierda. Esto ofrece una oportunidad muy interesante, ya que un jugador puede pasarse el juego completo, con todas sus funcionalidades basadas en el sigilo con tan solo una mano.

Desde hace tiempo, manejar un DualShock de PS4 con cierta precisión supone un impedimento real a los jugadores que no dispongan de ambos brazos, y esta funcionalidad puede hacer su experiencia de juego más fácil. De modo que ahora Intruders, en todas sus versiones, se puede jugar con tan sólo una mano y el controlador de movimiento 3dRudder.

El dispositivo 3dRudder salió a la venta en PS4 meses después de la aparición de Intruders: Hide and Seek, lo que supuso tener que testear el uso del nuevo periférico con el juego ya en las tiendas, aunque gracias a la fluida comunicación entre Tessera Studios y el equipo de 3DRudder, el proceso ha sido muy rápido, tal y como nos confiesa Marcos: "El testeo ha sido bastante sencillo, ya que básicamente el 3dRudder sustituye al joystick izquierdo. El proceso ha consistido en ir ajustando la sensibilidad del dispositivo para que encajase con el gameplay ya existente de Intruders. Hay que reconocer que esto no ha sido nada problemático gracias a la intuitiva y buena implementación del plugin de 3dRudder en Unreal Engine 4. ¡Poder jugar utilizando este dispositivo sin duda hizo el testeo mucho más entretenido!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios