videojuegos

Kerbal Space Program celebra su aniversario con el anuncio de una edición para nueva generación y numerosas mejoras

Tráiler de 'Kerbal Space Program 2'.

Kerbal Space Program es el ejemplo perfecto de cómo un proyecto puede tener éxito y cumplir todas las promesas a sus jugadores. El elogiado formato de simulación espacial que ha vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo cumple diez años, y tenemos grandes noticias para sus seguidores. El año que viene, tanto Kerbal Space Program Enhanced Edition así como la segunda entrega, Kerbal Space Program 2, llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Pero la cosa no queda ahí, ya que aquellos que hayan adquirido el título para PlayStation 4 o Xbox One recibirán una actualización gratuita a la versión para PlayStation 5 o Xbox Series X|S tras el lanzamiento este otoño de la Enhanced Edition.

El estudio de desarrollo también ha publicado la actualización 1.12, que incluye varias novedades y mejoras para el juego como, por ejemplo, una nueva herramienta para crear nodos de maniobra para las transferencias; una opción de traje estilizado; muchas más piezas nuevas -dispensadores de fuegos artificiales y paneles solares-; alarmas para no perdernos los momentos destacados y, no por ello menos importante, más huevos de Pascua desperdigados por el sistema solar.

¿Qué novedades llegan al juego?

En PlayStation 5 y Xbox Series X|S, Kerbal Space Program Enhanced Edition aprovechará mejoras de hardware destinadas a ofrecer una mayor resolución y frecuencia de actualización, sombreados avanzados, texturas mejoradas, soporte para ratón y teclado en las consolas más recientes además de otras mejoras de rendimiento adicionales. Pero también supondrá una mejora técnica al ejecutarse en alta definición Quad 1440p, con una mayor frecuencia de actualización que en las versiones de consolas anteriores.

En Xbox Series S, el juego funcionará a 1080p, con una frecuencia de actualización mejorada. Gracias a la memoria adicional del sistema con la que cuentan estas consolas, la experiencia de juego resultará más estable, y se podrá usar más piezas en las naves y artilugios. Esta versión contará con texturas y sombreados renovados, lo que permitirá un aspecto visual más espectacular.

En resumidas cuentas, la edición para PlayStation 5 y Xbox Series X|S es la versión más avanzada de KSP para consolas hasta la fecha, y supone una puerta de entrada perfecta antes del lanzamiento de Kerbal Space Program 2 el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios