videojuegos

'NBA 2K20' detalla el nuevo modo 'Mi GM 2.0' y estrena 'gameplay'

Gameplay 'NBA 2K20'

2K ha anunciado nuevos detalles del popular modo Mi GM para NBA 2K20. Según parece, el equipo de desarrollo ha estado trabajando todo el año para pulir el modo de gestión de plantillas que se viene repitiendo desde que se llamaba Asociación, pero eso sí, anunciando algunos detalles de la principal novedad de este año, Mi GM 2.0, que llega con aires muy renovadores.

Cuando salió 2K14, Mi GM era la piedra angular de la renovación de la franquicia. Se podía vivir en primera persona lo que era ponerse en la piel de un GM y llevar las riendas de un equipo en una de las competiciones deportivas más importantes del mundo. Había que cumplir objetivos, crear plantillas y tener todo tipo de conversaciones en distintas situaciones. Tuvo una magnífica acogida y sirvió para allanar el camino de Mi LIGA en 2K15 y de las tramas de 2K18 y 2K19.

Las conversaciones suponían una nueva baza. Podía resultar un tanto molesto que tu sexto hombre te dijese por enésima vez que quería ser titular, pero, en general, el hecho de poder hablar con los jugadores y empleados marcó un antes y un después en el juego. Con el paso de los años, Mi GM dejó de ser la novedad. La serie optó por centrarse más en Mi LIGA y los jugadores estaban encantados con ese toque de mundo abierto. Muchos de los principales elementos de Mi GM se repetían un año tras otro.

Las conversaciones eran las mismas, los objetivos eran los mismos y el sexto hombre todavía quería ser titular. Con 2K20 el estudio está dispuesto a dar identidad propia al modo y diferenciar la vertiente de Mi LIGA, por eso se revisado y ahora se llama Mi GM 2.0. Uno de los principales objetivos con Mi GM 2.0 pasa por presentar un modo más accesible para todos. Para ello aseguran que se ha tenido en cuenta a la gente que no suele jugar al modo.

Para ofrecer una buena jugabilidad es necesario que el usuario disponga de un amplio abanico de decisiones significativas. Pues bien, ahora es necesario aprender de forma mecánica a tomar las decisiones óptimas en unas condiciones predefinidas, pero también hay que ser creativo para ver los movimientos con antelación. Esto ofrece mucha variedad y un reto constante incluso a los jugadores expertos, que se resume en dos conceptos: Aumentar la cantidad de decisiones significativas que toma el jugador y hacer que todo el sistema sea más intuitivo y divertido tanto para los nuevos jugadores como para los que conocen el juego.

Estas son algunas de las novedades incluidas en Mi GM 2.0:

-Puntos de acción

-Puntuación y marcadores

-Árbol de habilidades y cambios en la estructura para subir de nivel

-Sistema de tareas completamente nuevo

-Relaciones renovadas

-Patrocinios y marca

También se va a añadir un nuevo menú resumen y un sistema de puntos de acción (llamados PA) como eje de las interacciones en Mi GM. Todos los días habrá que tomar decisiones meditadas para beneficiar al equipo de la mejor manera posible. ¿Vamos a dedicar tiempo a realizar un traspaso para mejorar la plantilla? ¿Vamos a dedicar tiempo a tener conversaciones informales con los jugadores, el personal y otros GM? Ahora, todas las acciones principales consumen un PA y habrá que tomar decisiones para crear un equipo ganador de la mejor manera posible.

Los jugadores que crean que la mejor manera de ganar el campeonato es controlando al equipo desde la cancha podrán jugar los partidos; los gurús de las estadísticas podrán comprar y vender jugadores constantemente para pasar de tener un equipo en construcción a tener un equipazo. Cuanto mayor sea la dificultad, mayor será la cantidad de PA cada día. De este modo, la toma de decisiones será algo divertido para todos los jugadores y no se convertirá en una obligación. Todos los menús clásicos seguirán presentes en Mi GM 2.0, hay total libertad para declarar transferibles a jugadores con los que no se cuenta e intocables a las estrellas.

El sistema para subir de nivel ha sufrido muchos cambios respecto a Mi GM 1.0. Entonces, la experiencia estaba vinculada al perfil de usuario y confería dos beneficios principalmente: mejoras en las instalaciones y la compra de charlas persuasivas. Estos potenciadores eran un tanto excesivos porque otorgaban entre +5 y +10 a muchos atributos y no resultaba complicado ganar un campeonato simulando toda la partida.

Uno de los objetivos de Mi GM 2.0 es el de ayudar a que importen más las relaciones que se forman. Además de una renovación extensa de los sistemas de moral y química del equipo en todos los modos de Mi LIGA, ahora se podrán establecer relaciones con todos los jugadores, el personal, propietario e incluso los GM rivales.

NBA 2K20 se pondrá a la venta el próximo 6 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios