videojuegos

'Neverdark', estrategia en tiempo real entre el caos de un apagón global

Tráiler 'Neverdark'

Slitherine ha ofrecido los primeros datos de Neverdark, un título de estrategia en tiempo real donde el jugador controla un pequeño grupo de supervivientes en un mundo devastado por un apagón apocalíptico. El juego contará con componentes estratégicos y de administración en tiempo real, bien enfrentándose a otras facciones por el control de la ciudad, invirtiendo en recursos o controlando la expansión territorial de nuestra banda. Tiene tanto que ver con la política y la evolución social como con el combate.

El juego está enmarcado en ciudades reales y se pueden reconocer calles y monumentos de Tokio, París y Nueva York. Te puedes encontrar liderando a tu gente y expandiéndote por calles que te resultan familiares. En Neverdark juegas en ciudades destrozadas que necesitan ser reconstruidas y adaptadas a las nuevas necesidades y condiciones. El argumento nos lleva hasta el 24 de diciembre de 2030, cuando se produjo un apagón global. En un instante, el mundo perdió el acceso a la electricidad y de golpe y porrazo desaparecieron muchas de las cosas que usábamos habitualmente: Internet, las comunicaciones globales, los dispositivos electrónicos... Nada funciona.

La guerra surgió con la caída de los gobiernos. La sociedad se derrumbó y las armas, medicinas y comida se convirtieron en la nueva moneda. Un mundo nuevo surgió de las cenizas del antiguo, gobernado por bandas de asaltantes, cultos religiosos, pandillas de moteros, comunidades democráticas idealistas y organizaciones construidas alrededor de líderes carismáticos. Ha surgido un nuevo tipo de sociedad, una sin gobierno central y el objetivo del jugador es darle forma y verla evolucionar reaccionando ante eventos aleatorios dinámicos que obligan a tomar decisiones éticas o políticas.

De una forma u otra, habrá que tratar con otros grupos que compiten por el control de la ciudad y será necesario enviar agentes especialistas para realizar tareas políticas y militares. Por ejemplo, tal vez el envío de un agitador político a un vecindario en disputa podría influir en su población. O tal vez una facción rival lo ha pensado antes y podría ser una buena idea enviarle un francotirador. Neverdark tiene previsto su lanzamiento para PC este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios