videojuegos

Ninja Theory revela que 'Hellblade 2' aún no se encuentra a "plena producción"

Tráiler de 'Hellblade 2'.

Durante el evento Xbox Games Showcase Extended realizado en el marco del E3 2021, el estudio de desarrollo británico Ninja Theory, protagonizó una breve intervención donde se revelaron detalles sobre el estado de desarrollo del esperado Hellblade 2. Según el director creativo del estudio con sede en Cambridge, el juego aún no ha alcanzado la "etapa completa de producción", aunque de acuerdo con lo que se ha mostrado, el proyecto parece bastante ambicioso.

No faltó el correspondiente vídeo donde se revela con un breve anticipo algunos destellos del contenido del juego y el proceso de desarrollo. Antes de este avance de información, el jefe creativo Tameem Antoniades, realizó algunos comentarios sobre el proceso de producción del proyecto.

Según destaca, actualmente se está trabajando en "una parte" del juego y cuando se cierre pasarán a la etapa de desarrollo completo. El responsable creativo señaló que el estudio está enviando equipos a Islandia para recoger imágenes y realizar procesos de fotogrametría, además de utilizar imágenes de satélite para recrear escenas más grandes. Esto ya indica que Hellblade 2 tendrá un mapa mucho más extenso que el primer juego.

Antoniades señala que están especialmente centrados en el desarrollo del combate del juego -quizá la mayor crítica dirigida a Hellblade-. Para ello, la actriz principal, Melina Juergens, se ha estado entrenando durante dos años, así como todo el equipo de animación, que según parece, también ha pasado por un completo entrenamiento de combate para que este elemento sea un "extra real y brutal".

El creativo también menciona el acertado movimiento de asociación con Epic Games, con el que se brindará una experiencia de nueva generación gracias a su motor Unreal Engine 5, puesto que presenta varias tecnologías interesantes como Nanite y Lumen, que permiten una apariencia impresionantemente realista en videojuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios