Videojuegos

Nintendo presenta sus novedades para los próximos meses

  • La compañía pondrá la venta sus nuevas consolas portátiles, New Nintendo 3DS y New Nintendo XL, el próximo 18 de febrero.

El primer Nintendo Direct del año ha venido cargadito de fechas de lanzamiento y novedades. El evento especial en el que la compañía nipona presenta lo más destacado de su catálogo para los próximos meses arrancó con el anuncio de la fecha de lanzamiento en Europa para New Nintendo 3DS. El día elegido para comenzar la comercialización de la nueva plataforma será el próximo 13 de febrero. En la misma fecha estarán disponibles varias ediciones especiales con juegos que no serán compatibles con anteriores versiones de la portátil, como Xenoblade Chronicles, mientras que otros, como Majora's Mask 3D, se podrán jugar en los modelos anteriores, aunque no tendrán acceso a determinadas funciones que se quedan exclusivamente en la nueva plataforma.

El precio de venta de los modelos que se comercializarán en nuestro país será de 169,98€ para New 3DS y 199,98€ para New 3DS XL. En cuanto a los diseños, New Nintendo 3DS se podrá encontrar en blanco y negro, mientras el modelo XL se comercializará en negro y azul metálico.

En cuanto a juegos, la compañía comenzó con la presentación de una nueva entrega de la franquicia Fire Emblem para la portátil 3DS. El nuevo juego, que de momento cuenta con nombre provisional, está siendo desarrollado por el mismo equipo que creó Awakening. Esta nueva entrega contará con la colaboración de Kozaki Yusuke conocido de la serie, y Shin Kabayashi, que se une por primera vez a la marca para crear una entrega de contenido totalmente nuevo.

Hace tan solo unos días, Nintendo desveló una alianza comercial con la compañía de entretenimiento GungHo, anunciando Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para Nintendo 3DS. Pues bien, se ha confirmado que Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition se pondrán a la venta el próximo mes de mayo de forma conjunta en un pack. La serie de juegos de puzles, que incluye elementos de rol y estrategia, permite personalizar el equipo para emprender nuevas aventuras por las mazmorras a través de la alineación de figuras de colores.

En la misma línea de estrategia, se ha presentado Pokémon Shuffle para Nintendo 3DS, un nuevo juego gratuito que estará disponible a través de Nintendo eShop, y basará sus mecánicas de juego en la alineación de tres o más Pokémon del mismo tipo para ir superando fases.

 

Presentado durante el E3 2014, Splatoon se perfila como uno de los títulos más esperados para Wii U este año. El juego, donde controlaremos a un Inkling, un calamar que puede adoptar forma humana, propone divertidas batallas donde el objetivo se centra en cubrir con tinta el mayor espacio posible de terreno. Splatoon estará disponible en exclusiva para Wii U el próximo mes de mayo.

Los clásicos están de moda, y los jugadores de Wii U de enhorabuena, ya que Nintendo ha informado que los usuarios de la plataforma podrán acceder a clásicos como Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country Return (el próximo día 22) o Metroid Prime Trilogy (el 29). El catálogo se ampliará con títulos como Kirby's Adventure Wii, Pandora's Tower, Sin & Punishment: Successor of the Skies y Punch-Out.

Mario Party 10 para Wii U tampoco ha faltado a la cita. Se han ofrecido nuevos detalles y fecha de lanzamiento: el próximo 20 de marzo. Del mismo modo se ha confirmado que la línea de figuras amiibo también estará disponible en este juego, donde se podrán usar hasta nueve personajes distintos.

Codename S.T.E.A.M., el título de estrategia ambientado en un mundo en el que usa el vapor como fuente de energía, ha presentado nuevos detalles. Del mismo modo que en la línea general de lanzamientos, el título será compatible con las figuras amiibo basadas en personajes de la serie. De este modo, contaremos con Marth, Ike, Lucina y Daraen de Fire Emblem como personajes invitados, que lucharán contra los alienígenas con sus propias armas y ataques especiales. Codename S.T.E.A.M., llegará el 15 de mayo a Nintendo 3DS.

 

Por su parte, Xenoblade Chronicles 3D estará disponible en Europa el 2 de abril en exclusiva para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Se trata de un remake del popular título de Wii Xenoblade Chronicles. La nueva versión ofrece imágenes en 3D y muestra el mapa y las estadísticas de los personajes en la pantalla inferior. Otra novedad del juego es un modo extra que permite a los jugadores ver modelos en 3D de los personajes y escuchar los temas del juego.

Monster Hunter 4 Ultimate, además de confirmar un bundle especial con New Nintendo 3DS XL, ha anunciado finalmente fecha de lanzamiento y una demo que además de dar acceso a tres misiones diferentes del juego, nos permitirá conocer las 14 clases de armas distintas. La demo será compatible con la función multijugador local y online. Monster Hunter 4 Ultimate estará disponible para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS el próximo 13 de febrero.

Finalmente el especial se cerró con el anuncio de un nuevo juego de disparos para la portátil 3DS que estará disponible en febrero a través de Nintendo eShop. IronFall: Invasion, un juego creado por VD-Dev, un pequeño estudio independiente que propone una nueva forma de jugar gracias a la nueva palanca de dirección C que incorpora la New Nintendo 3DS. El shooter contará con un multijugador local para hasta 6 jugadores, multijugador online, así como campaña individual que correrá a 60 fps.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios