videojuegos

Nvidia presenta su nueva línea de portátiles con tecnología RTX

Tráiler Nvidia

Nvidia ha presentado la nueva línea de portátiles equipados con las tarjetas gráficas GeForce RTX. Durante el evento, los asistentes han podido comparar la aplicación y el rendimiento del trazado de rayos en tiempo real en cinco portátiles de diferentes montadores: Razer, MSI, ASUS, Lenovo, Gigabyte y Acer.

La tecnología RTX engloba una serie de avances enfocados a mejorar la experiencia del usuario cuando el ordenador está ejecutando videojuegos. La característica más importante es la incorporación del trazado de rayos en tiempo real, una técnica que emula el comportamiento de los fotones en el mundo real para generar efectos de luces y sombras más realistas. Esta técnica, hasta ahora era exclusiva del renderizado de efectos especiales para películas de primera línea, pero con las nuevas GPUs GeForce RTX se podrá explotar en tiempo real, tanto en equipos de sobremesa como en portátiles.

Con la llegada de GeForce RTX a ordenadores portátiles también se incorpora la compatibilidad con la tecnología DLSS (o Deep Learning Super Sampling). Esta característica toma ventaja de los Tensor Cores incluidos con la arquitectura Turing de Nvidia para aprovechar la inteligencia artificial a la hora de filtrar los bordes de los objetos mostrados en pantalla, obteniendo resultados superiores en calidad y eficiencia que los generados con el conocido Anti-Aliasing. Estas tecnologías se podrán aplicar a los juegos compatibles, como Battlefield V, Anthem o PlayerUnknowns Battlegrouds, entre otros.Algunos de los modelos mostrados presentan el sello Max-Q, un estándar de diseño que propone portátiles enfocados al gaming más finos, silenciosos y rápidos. Se pondrán a la venta 40 modelos de portátiles RTX, con más de 100 configuraciones diferentes, de los cuales casi un tercio presentará un diseño Max-Q.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios