videojuegos

'The Outer Worlds: Peligro en Gorgona' llega a Switch

  • El juego se amplía en la portátil de Nintendo con nuevas amenazas y jugosas posibilidades de juego

Tráiler de 'The Outer Worlds: Peligro en Gorgona'.

Tan sólo han transcurrido unos meses desde el lanzamiento en PC y consolas de Peligro en Gorgona, y aunque este tiempo se ha hecho muy largo para los usuarios de Switch, por fin la híbrida de Nintendo recibe el primer paquete de contenido adicional para The Outer Worlds. Curiosamente, Private Division también anunció hace unos días que el segundo paquete extra llegará en pocas semanas al resto de plataformas. Esperemos que la edición para Switch también se distribuya a lo largo de este mismo año.

Etapa superada

Tras los problemas de rendimiento que presentó la versión inicial de The Outer Worlds en Nintendo Switch, cierta corriente de usuarios se han mostrado escépticos en cuanto a esta extensión de contenido, pero desde que el juego recibió el determinante parche de octubre de 2020, parece que los problemas con la consola de Nintendo son cosa del pasado, incluido todo el contenido de este primer paquete adicional.

Pero Peligro en Gorgona tampoco se libra de sus propias curiosidades: no se trata de la continuación de la historia, sino de una especie de afluente argumental, una aventura al margen de la historia que podemos desbloquear si acabamos parte del juego principal. Entonces se despliega en nuevas misiones principales y secundarias que comienzan con la entrega de un encargo muy especial que nos invita a viajar a Gorgona. Una vez en el asteroide, rápidamente comenzaremos a sospechar que no es todo lo que parece.

El inolvidable viaje a Gorgona

Durante las nuevas misiones, en apariencia sencillas (pero sólo en apariencia) conoceremos a nuevos personajes, historias y algunas armas nuevas. En este sentido, Peligro en Gorgona hace suya una de las principales premisas de Obsidian: muchas tramas alternativas y opciones a la hora de tomar decisiones. Como puedes imaginar, éstas cambiarán el curso de la propia aventura, permitiéndonos rejugar una y otra vez, ya que realmente, tenemos a nuestra disposición decenas de historias distintas que dependerán de nuestras decisiones.

En conjunto, el paquete destaca por la cantidad y variedad del contenido, pero sobre todo por los escenarios del juego, que, si bien en el exterior no ofrecen nada que no hayamos visto antes, los interiores se revelan muy detallistas y se aprecia el especial cariño y cuidado de la desarrolladora a la hora de dar personalidad al entorno. La combinación de humor, misterio y tensión que se aporta en ciertos momentos añade más fuerza al título dotado de una gran personalidad.

En definitiva, una narrativa excelentemente planteada, un gran diseño y mucho sentido del humor son las principales bazas de un contenido extendido que aporta nuevas horas de juego a The Outer Worlds. Aunque no produce cambios en las reglas y fórmulas de juego, ya que se integran en la trama principal, se incorporan nuevas misiones y escenarios que alargan la vida de la entrega mientras esperamos la llegada del segundo paquete. Una compra más que aconsejable, una vez que sus problemas de rendimiento han quedado atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios