Videojuegos

PlayStation es la división más rentable de Sony

  • Las ventas de unidades PlayStation 4 impulsa los beneficios de la compañía, que sin embargo no alcanza las cuotas de nmercado previstas con PlayStation Vita y PlayStation TV.

La división PlayStation generó durante los últimos doce meses unos beneficios operativos de 404 millones de dólares, según indica la propia Sony en un comunicado oficial. El impulso en los beneficios en comparación con ejercicios pasados se debe a las fuertes ventas de PlayStation 4, que prácticamente alcanza las 15 millones de unidades distribuidas en tan solo un año. Sony espera, sin embargo, que estos números aumenten a medida que pasen los meses, incrementando las previsiones de ventas del año que viene, que aumenta hasta las 16 millones de plataformas vendidas durante el ejercicio.

Sin embargo, el éxito de PlayStation 4 choca frontalmente con las ventas de PlayStation Vita y PlayStation TV, la versión portátil de entretenimiento digital de la compañía y su formato televisivo, que no terminan de acumular las cuotas de mercado esperadas por la multinacional. Así, las ventas de la portátil han descendido hasta los 3,3 millones en comparación con los 4,1 millones del año pasado. Lo mismo ocurre con PlayStation 3, que lógicamente continúa decreciendo. Por último, Sony ha apuntado a las descargas digitales y los contenidos de PlayStation Store como propulsores reales de los beneficios, sin olvidar las ventas de videojuegos físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios