Videojuegos

Primer vídeo de 'Aragami'

  • Se trata de un juego de sigilo para PS4 y PC en el que el jugador toma el control del fantasma de un asesino con el poder de controlar las sombras.

El estudio español Lince Works y Sony Computer Entertainment han anunciado Aragami, un juego de sigilo para PS4 y PC donde el jugador toma el control de un asesino muerto con el poder de controlar las sombras. La oscuridad es su aliada y la fuente de su fuerza, algo que le permite teletransportarse instantáneamente a cualquier otra sombra, crear nuevas zonas de oscuridad para permanecer invisible, materializar armas físicas, crear trampas de la nada o incluso invocar un dragón sombra para decapitar a su objetivo.

Aragami es un juego inspirado en gran medida en la vieja escuela de juegos de sigilo, como Tenchu o Metal Gear Solid, y joyas más recientes, como Dishonored -explica David León, director del estudio-. El mundo de Aragami se sitúa en un Japón místico con influencias de otras culturas asiáticas. Contemplamos juegos como Okami y Journey para crear un estilo de arte cel shading vivo para contar nuestra historia, nuestra reimaginación de los cuentos de ninjas y las historias de la batalla entre la luz y la oscuridad”.

El oscuro viaje comienza cuando el personaje es invocado desde la misma tumba por su amiga Yamiko, una misteriosa chica que le pide ayuda para salir de la fortaleza montañosa de Kyuryu. Liberarla de su prisión, es la clave para descubrir los secretos de su vida pasada.

 

En Lince Works han definido dos tipos de jugadores para el título: demonios y fantasmas. Los primeros son jugadores que disfrutan matando todos los enemigos y limpian la zona antes de continuar, mientras que los fantasmas son aquellos que prefieren permanecer invisibles y superar el nivel pasando inadvertido. Para ello, en Aragami se pueden desbloquear diferentes habilidades adaptadas a cada estilo de juego. “Queremos premiar a ambos tipos de jugadores, un verdadero asesino completa su objetivo haciendo uso de cualquier método disponible -comenta León-. No tiene armas, habilidades de esgrima sorprendentes y regeneración de salud. Su principal arma es la astucia, su espada, y la oscuridad”.

El juego saldrá para PlayStation 4 y PC a finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios