Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Tecnología

Sony presenta el Vision S, su primer coche inteligente

  • La compañía también desvela en la feria tecnológica CES 2020, que se celebra estos días en las Vegas, el logotipo de la PlayStation 5

Presentación del Vision S, el primer coche inteligente de Sony.

El paso de Sony por el CES 2020, que se celebra hasta este viernes en Las Vegas, nos deja algunos titulares destacados, como la presentación del logotipo que distinguirá a PlayStation 5 entre la avalancha de sistemas que están por venir. La nueva plataforma llega al mercado este año y el fabricante va confirmando características de su próxima generación de videoconsolas, como la integración de hardware que dará soporte a la tecnología de trazados de rayos (Ray-Tracing).

No obstante, la conferencia del fabricante japones arrancó mostrando las cifras comerciales de PS4. El modelo ha establecido algunos récords, como la venta de 106 millones de unidades hasta el momento, superando a uno de sus predecesores más populares, PS2. Además, se destacó que la apuesta de la empresa por la realidad virtual con PSVR, ha logrado superar los cinco millones de unidades vendidas.

Logotipo de la Play Station 5. Logotipo de la Play Station 5.

Logotipo de la Play Station 5.

La compañía también expuso algunas de las tecnologías que están desarrollando, como audio 360º y captura volumétrica, lo que permitirá producciones cada vez más realistas e inmersivas destinadas a retransmisiones deportivas, áreas especialmente importantes debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio. NBC Sports, la emisora estadounidense, ya espera poder probar dos cámaras con soporte 5G durante la transmisión de un partido de la NFL (American Football League).

Otro punto destacado de la conferencia de Sony está relacionado con las tecnologías del automóvil, como numerosos avances en la detección de obstáculos a través de inteligencia artificial. Aprovechando el interés de la marca por el automovilismo, el fabricante también presentó un prototipo de automóvil inteligente: el Vision S, que se centra en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad. El automóvil autónomo de Sony se beneficia de varios sensores para monitorear el tráfico y mantener el vehículo seguro. Por ahora, no hay información sobre un posible lanzamiento, aunque puede suponer un indicio de cómo se valora el mercado por parte del gigante japonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios