videojuegos

'Splitgate': La combinación de Portal y Halo prepara su asalto a consola

Gameplay de 'Splitgate'.

Por si no tenías antecedentes previos, Splitgate es un juego de disparos en primera persona con espíritu multijugador que mezcla conceptos muy interesantes: además de secciones con tiroteos frenéticos extremadamente familiares, se ha incorporado un sistema de portales, que recuerda mucho (incluso a nivel estético) al famoso juego de Valve. Esta combinación razonable permite que las secuencias de acción sean altamente impredecibles y frenéticas. En la propia descripción del producto, los responsables de su desarrollo aseguran una combinación de conceptos que mezcla partes sustanciales de Halo y Portal.

Aunque Splitgate convive entre los jugadores de PC desde al año 2019, a finales de este mes, y coincidiendo con el debut de la versión para consolas (de la generación actual y anterior), se relanzará un mejorado sistema multijugador. Para aquellos que se lo preguntan: desde 1047 Games, su desarrollador, dejan claro que el título será gratuito en todos los sistemas en los que se publique.

A diferencia de Portal, que está totalmente encauzado a la resolución de puzles ambientales y desafíos, la incorporación de las mecánicas de disparos establece una caótica mezcla muy peculiar. Las soluciones recogidas de Portal resultan perfectas tanto para crear diferentes tácticas como para sorprender a los componentes del equipo contrario y liquidarlos. También se pueden crear una especie de ventanas que permite realizar disparos contra un enemigo sin exponerse directamente.

Como sucede en el juego de Valve, en Splitgate los portales son únicamente funcionales sobre algunas superficies específicas, lo que aumenta la necesidad de saber anticiparse para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, en una situación con poco espacio para maniobrar, con esta estrategia es posible abrir un portal a la espalda de las tropas enemigas, sorprendiendo con un ataque que sólo se puede plantear en un título con estas características tan particulares.

El juego original lanzado en 2019 conocido como Splitgate: Arena Warfare, ahora se relanza para conquistar el mercado de consola simplemente como Splitgate. Estará disponible a partir del 27 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series, y por supuesto, seguirá disponible para PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios