Videojuegos

'Super Smash Bros.' presenta múltiples caracteristicas nuevas

  • La versión para la portátil 3DS se pondrá a la venta este verano, mientras que los usuarios de Wii U tendrán que esperar hasta el próximo invierno.

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. presentó recientemente una edición especial del formato Nintendo Direct centrado en Super Smash Bros Direct, cuya finalidad fue anunciar multitud de nuevos detalles del título. Para dar comienzo, Sakurai confirmó finalmente las fechas de lanzamiento aproximadas en las que la compañía espera lanzar el título. De este modo, se constató que la versión para la portátil 3DS se pondrá a la venta este verano, mientras que los usuarios de Wii U tendrán que esperar hasta el próximo invierno para hacerse con el juego.

En relación a los datos técnicos, Nintendo confirmó que la versión para 3DS correrá a 60 imágenes por segundo en 3D estereoscópico. Por el contrario, algunos de los ayudantes o Pokémon se moverán a 30 frames. A pesar de que la compañía ha confirmado que ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes, los escenarios serán diferentes según la versión a la que se juegue. Se contarán con escenarios comunes para ambas plataformas, pero el diseño final dependerá siempre de la capacidad de la consola, es decir, la plataforma donde estemos jugando el título.

Se ha confirmado que los escenarios para la edición 3DS tendrán la opción de seleccionar dos canciones, mientras que la edición para Wii U contará con la selección Mi Música, donde estarán disponibles una amplia variedad de melodías. A pesar de no haberse ofrecido mucha información al respecto, se ha confirmado que habrá elementos que se desvelarán próximamente y que vincularán ambas plataformas.

También se ha presentado una amplia selección de escenarios para ambas versiones, como el Bosque Génesis, 3D Land, el Tren de los Dioses, Gerudio Valley, el Coliseo de Regna Ferox, la famosa isla Tórtimer, la Casa Rural de Nintendogs, la Torre Prisma de Pokémon, la Senda del Arco Iris, Rescate Mii o la Jungla Jocosa, entre otros para 3DS, así como Mario Galaxy, Pirosfera, Pilotwings, Altárea, la Zona Windy Hills o el Vergel de la Esperanza de Pikmin para Wii U. Muchos escenarios serán fácilmente reconocibles por los fans de la serie, ya que han aparecido en títulos anteriores.

Juego Online y nuevos modos

En relación a la vertiente multijugador online, la corporación japonesa confirmando que la versión para Wii U incluirá un modo donde se podrá jugar con otros amigos o con otros jugadores, del mismo modo que la versión para 3DS, aunque la compañía ha confirmado que será recomendable conectarse por cable ya que la conexión será más estable.

En Super Smash Bros Brawl, al jugar de forma anónima, los jugadores podían escoger escenario libremente con la intención de crear encuentros a su gusto, pero en esta nueva entrega se contará con más opciones para los jugadores. De este modo, cuando se esté jugando entre amigos, se podrá jugar al Modo por Diversión o bien en el Modo En Serio. En el modo Diversión el escenario se elegirá aleatoriamente de entre todas las áreas, exceptuando Destino Final. Todos los objetos aparecerán, pero el único dato que quedará registrado será el número final de victorias. Por otro lado, el Modo En Serio sólo se podrá jugar en Destino Final, y a diferencia del primer modo, no hay plataformas ni áreas elevadas y cuenta con un terreno completamente llano. Casi todos los escenarios cuentan ahora con una versión en Destino Final. Ya no habrá encuentros multijugador anónimos, a partir de ahora de mostrarán los nombres vinculados a Nintendo Network IDs, y al igual que en Miiverse, habrá un código de conducta entre jugadores que impedirán las autodestrucciones repetidas, el ensañamiento con otro jugador, o abandonos frecuentes. Si se incumplen estas conductas, la compañía ha incluido una serie de exclusiones temporales para castigar a los jugadores.

También habrá otra área más donde divertirse en el modo online: las clasificaciones. En esta ocasión la compañía ha creado el Nivel Smash, un sistema de clasificación nuevo en que se permitirá comparar las puntuaciones con otros jugadores. Aunque no habrá clasificaciones en el modo online multijugador, si existirá un tipo de emparejamiento basados en los niveles de habilidad.

En la orilla de la portátil, Nintendo también ha anunciado Smashventura, un nuevo modo para 3DS. Se trata de un nuevo modo de combate para hasta cuatro jugadores, en el que habrá que explorar un nivel tipo mazmorra en busca de potenciadores. El límite de tiempo será de tan solo cinco minutos, en el que se deberá explorar, luchar y recolectar diferentes potenciadores para una vez finalizado el tiempo, proceder con la lucha.

Objetos, ayudantes y nuevos contrincantes

La Espada Laser, Bumper, Mina de Proximidad, los bloques Pow, Barreras de Fuego, Bombuchu, Hadas Embotelladas o Mochilas Propulsoras, son solo un pequeño anticipo de los objetos con los que contaremos en Super Smash Bros.. En relación a los ayudantes, como en estregas anteriores el título contará con la ayuda de otros personajes, entre los que destacan, Andros, Demonio, Knuckle Joe, Saki Amamiya, Lyn, el simpático cachorro de Nintendogs, Waluigi, Skull Kid, Midna, Samus Oscura, o la propia secretaria del ayuntamiento de Animal Crossing, Canela. Del mismo modo podremos hacer uso de Pokémon, contaremos con Masterballs, que contendrán Pokémon legendarios, algunos de ellos son: Meowth, Electrode, Eevee, Staryu, Metagross, Fennekin, Gogoat, Kyurem, o el esbelto Xeneas. Por último, se ha confirmado que Greninja la evolución final de Froakie de Pokémon X, se une al elenco de personajes jugables de Super Smash Bros.

Por supuesto, también podremos elegir entre un amplio plantel de luchadores legendarios, con sus propios objetos y Smahs finales. Samus por ejemplo, seguirá haciendo uso del Laser Zero, pero a diferencia de entregas anteriores, cuando haga uso del Laser su traje ya no se romperá como sucedía anteriormente. Samus Zero, contará con unas nuevas botas propulsoras y movimientos que la harán combinar más potencia y habilidad, Zelda, con el nuevo ataque especial del Espectro, o Sheik, que contará ahora con dos técnicas especiales nuevas, Granada Fulminante y Salto Defín. Estos son algunos detalles, sin olvidarnos de Estela y su inseparable Destello, Little Mac, con su crochet relámpago, o Mega Man, con una amplia selección de ataques recopilados de entregas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios