Videojuegos

Ubisoft, convencida de la aceptación de los contenidos extra de pago

  • Chris Early, vicepresidente de distribución digital de la compañía, pone como ejemplo a 'Assassin’s Creed IV: Black Flag'.

El contenido descargable extra de pago no ha dejado de generar polémica desde su incorporación al modelo de negocio en la industria de los videojuegos. Siempre controvertido, algunos jugadores creen que la distribución de estos contenidos es mala para sus juegos, ya que consideran que han comprado un producto incompleto, al cual habrá que inyectar más dinero si se desea obtener la experiencia completa. Sin embargo, otros jugadores aseguran que estos contenidos complementan y engrandecen las experiencias que proponen.

Pero muy lejos de cualquier consideración realizada por los jugadores, en Ubisoft aseguran que los consumidores ya aceptan su existencia. La compañía asevera que una prueba de esta aceptación es la buena acogida en términos de venta de los DLC aceleradores (aquellos que desbloquean características inmediatamente) que se añadieron en Assassin’s Creed IV: Black Flag.

“Nunca hemos sentido resistencia”, dice Chris Early, vicepresidente de distribución digital de Ubisoft. “Quizá hubo una docena de personas en algún lugar que dijeron algo, pero no importa. En general, no hay problemas", afirma un despistado Early, para añadir: que cree que "hay ciertos modelos que ya son aceptados. Ciertamente, el DLC está aceptado y los Season Pass también. Es interesante cuando empiezas a pensar en el Season Pass como un pase de servicios. Sé que tenemos eventos específicos, así que, en cierta manera, son más que sólo contenidos descargables; hay una evolución". Según Early, para evitar que los usuarios tengan una actitud negativa en relación a los DLC es necesario que los jugadores lo reciban como una “característica que complementa su experiencia, ya que el material no es obligatorio”, todo se reduce “a un buen diseño", finaliza el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios