videojuegos

Usuarios de Nintendo Switch Lite se unen a una demanda colectiva por fallos en la consola

En la imagen, la Nintendo Switch Lite.

En la imagen, la Nintendo Switch Lite.

La firma jurídica Chimcles Shwarts Kriner & Donalds-Smith lleva trabajando desde principios de verano en una demanda colectiva contra Nintendo relacionada con el sistema de control integrado en Nintendo Switch. Los mandos de la consola híbrida, denominados Joy-Con, presentan un error que permite a las palancas registrar movimientos por sí mismas, incluso sin que el jugador tenga el controlador en la mano. Este problema, denominado Joy-Con Drift, presenta diferentes grados, desde usuarios que lo padecen de manera intermitente hasta quienes pierden el control de la videoconsola.

Unos meses después y tras algo de investigación, el despacho de abogados ha actualizado la documentación relacionada con la denuncia, donde por primera vez se incluyen afectados de la nueva Nintendo Switch Lite que han reportado los mismos problemas. Hasta el momento, se pueden encontrar demandantes de 16 estados diferentes de Estados Unidos.

La documentación presentada por el equipo de abogados cataloga los Joy-Con cómo dispositivos defectuosos que contravienen cantidad de derechos sobre el consumidor, pero hasta el momento, desde la casa de Kioto únicamente han reconocido la situación y en ningún momento se han referido al problema. Se limitan a ofrecer reparaciones gratuitas en algunas regiones.

Nintendo Switch Lite está disponible en Europa desde el pasado día 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios