El Loot de Txeron

Nadie puede con el Fifa

  • La Asociación Española de Videojuegos revela en su anuario que el simulador de fútbol es el más vendido entre los 15 millones de jugadores contabilizados en el país

Nadie puede con el Fifa

Nadie puede con el Fifa

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos del sector en España relativos al año 2019 a través de su tradicional anuario de la industria en el que se refleja que el año pasado el consumo de videojuegos generó 1.479 millones de euros en nuestro país, consolidándolo como uno de los diez principales mercados del mundo (concretamente el noveno).

Una cifra que, en cualquier caso es sensiblemente inferior a los datos de 2018, un 3,3%, pero que no le impiden seguir siendo la primera opción de ocio audiovisual y cultural en España. El documento revela que hay 15 millones de jugadores en España de los que 8,8 son hombres y 6,3 mujeres.

Por edades, juegan el 75% de los españoles entre 6 y 10 años, el 68% entre 11 y 14, el 66% entre 15 y 24,el 49% entre 25 y 34, el 37% entre 35 y 44 y tan solo el 19% entre 46 y 64 años.

En cuanto al número de horas de media semanales, los españoles dedican 6,7 horas, lejos de otros países de Europa como Francia, con 8,6; Alemania con un 8,3 y los más jugones del viejo continente: Reino Unido con 11,6.

Y otro año más la nueva entrega del simulador de fútbol Fifa se convierte en el juego más vendido en España. Nadie puede competir con el título de Electronic Arts que también coloco a Star Wars Jedi Fallen Order en la lista de los 20 títulos superventas (véase la tabla adjunta).

Nintendo también se consolida como un referente patrio y acapara el mayor número de títulos con la nueva entrega de Pokémon Espada (2º) y Escudo (7º) que analizamos en esta sección hace unos meses. También cuela en la lista a Luigi´s Mansion 3 (5º, otro juegazo para el Loot), Super Mario Maker 2 (6º), New Super Mario Bros U Deluxe (9º), The Legend of Zelda Link´s Awakening (15º) y Ring Fit Adventure (19º).

Pokémon Espada y Escudo han sido un éxito de ventas este pasado 2019. Pokémon Espada y Escudo han sido un éxito de ventas este pasado 2019.

Pokémon Espada y Escudo han sido un éxito de ventas este pasado 2019.

Sony también saca pecho en la lista con varios de sus exclusivos para PS4 como Days Gone y Death Stranding. Algo que no consigue Microsoft pese a haber lanzado el pasado año títulos Triple A como Gears of War 5.

Los que tampoco faltan ningún año en esta lista son la entrega (casi) anual de los Call of Duty, en esta ocasión con Modern Warfare, y el incombustible Grand Theft Auto V que sigue y sigue vendiendo copias y no tiene fin.

Y hablando de unidades vendidas, en España se alcanzaron en 2019 un total de 8,42 millones de las que casi 2,7 fueron para títulos de acción y 1,15 de deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios