videojuegos

La luz llegó al mundo 'gaming' (y lo hizo para quedarse)

  • Nuevas técnicas en iluminación que abren panoramas de experiencia multisensorial

Tráiler 'Razer Chroma'

Comentarios 0

Tampoco hace falta ser muy mayor. Si echamos la mirada atrás, bien conocidos eran aquellos momentos donde los videojuegos se disfrutaban con los cinco sentidos dentro de la pantalla, abriéndonos paso por cantidad de mundos con el mando de la consola o el teclado/ratón en PC. Pero ahora, todo ha virado hacia un nuevo panorama de experiencia multisensorial donde algunos de estos sentidos captan una nueva experiencia, ya sea sonora, táctil o visual.

Uno de los aspectos que más se ha destacado en los últimos años ha sido la iluminación, y dentro de los periféricos, Razer se erigía pionera dando un salto de calidad en 2014 con su primer conjunto bajo el sello Chroma. Teclado, ratón y auriculares que contaban con una iluminación multicolor de 16,8 millones de opciones de colores, con efectos e intensidades totalmente personalizables desde el software de la compañía, que proporciona efectos estándar, o la creación propia de efectos de iluminación acorde a cada gusto y estilo. Dando un paso más, se decide a integrar estos efectos en los videojuegos y el reflejo de ciertas acciones en los periféricos.

Otra tendencia: Sistemas de iluminación sincronizados

Es un hecho innegable, que una ambientación así no sólo se puede disfrutar en la mesa de juego, sino que se puede llevar a la estancia donde tenemos nuestro espacio y gastamos el tiempo de ocio. Para ello, Signify ha lanzado en los últimos años los productos de la gama Philips Hue, que disponen de una potente luz multicolor y, además aprovechamos la capacidad de integrarse en el Razer Synapse 3 para una total sincronización durante nuestras sesiones de juego.

Hoy existen muchos títulos que han incorporado la tecnología de iluminación en su código de desarrollo, como Apex Legends, donde con cada acción -por ejemplo recoger un objeto épico del juego- los periféricos y las luces lanzan un destello con el color asociado a ese objeto (épico morado = destello morado intenso). Incluso si recibimos daño durante batalla, estamos con niveles bajos de vida o nos curamos en un receso, siempre habrá un color característico que se puede reflejar.En resumidas cuentas, este nivel de inmersión permite experiencias de juego de un grado superior en base a la extensión sobre un modo visual atractivo y efectivo con luces y periféricos que ofrecen versatilidad, variedad de efectos e intensidad de color, pero siempre con el compromiso de las amplias capacidades de personalización. Todo a gusto del jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios