Videojuegos

Las novedades de Bethesda en la E3

  • La compañía, respensable de rítulos como 'Fallout' y 'The Elder Scrolls', presentó sus propuestas en la feria tecnológica de Los Ángeles.

Bethesda llegó cargada de novedades a la E3 2016 de Los Ángeles. Para abrir la conferencia, el director de id Software presentó un tráiler de Quake Champions, una nueva entrega competitiva del icónico juego de disparos en primera persona. Según destacan sus desarrolladores, el título está siendo diseñado y desarrollado para ambientes de alto nivel competitivo y muy orientado a los eSports.

Quake Champions y el reinicio de la serie Prey entre las sorpresas

El equipo de id Software asegura que el juego contará con gráficos sorprendentes que se mostrarán a 120 Hz y con framerate desbloqueado. El título únicamente ha sido anunciado para PC y contará con una plantilla de personajes diferenciados tanto en sus aspectos como en sus características y habilidades, muy en la línea de otros exponentes multijugador de nueva hornada como Battleborn. Aunque la compañía no revelará más información del juego hasta la QuakeCon, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Texas, de momento nos podemos deleitar con las cinemáticas de su tráiler de presentación.

 

Arkane Studios, equipo responsable de la serie Dishonored, se encuentra desarrollando una nueva entrega de la serie Prey, que parece reiniciarse tomando como base la fórmula de disparos en primera persona y una ambientación de ciencia ficción que transcurre en el año 2032.

En esta nueva aventura los jugadores controlarán a Morgan Yu, un personaje que se encuentra en una misteriosa estación espacial que ha sido tomada por una raza alienígena y que servirá de escenario para el título, mientras intenta descubrir los motivos por los que ha sido seleccionado como sujeto para recibir experimentos de dudosa moralidad destinados a mejorar a la raza humana. Prey se lanzará en PS4, Xbox One y PC en una fecha por determinar del próximo año. Por ahora no se han ofrecido nuevos datos del juego, de modo que por el momento nos tendremos que conformar con el tráiler de su presentación.

 

Ese enorme universo post-apocalíptico

Fallout 4, uno de los títulos ya comercializados más importantes de Bethesda, también ha tenido su espacio en la conferencia de la compañía, ya que el productor del juego, Todd Howard, ha confirmado que hay en desarrollo cantidad de contenido para su título de rol post-apocalíptico. Tras agradecer la sobresaliente acogida que ha recibido el juego, el productor reveló que el RPG recibirá los siguientes contenidos descargables: Contraptions, Vault-Tec Workshop y Wasteland Vacation.

El primero de ellos estará disponible desde la semana próxima e incorpora a la fórmula de juego mucho contenido para seguir ampliando nuestras colonias, como ascensores o nuevos planos para armas y refugios. El paquete incluye además nuevas opciones de diseño para los asentamientos. Por otro lado, Vault-Tec Workshop, es un paquete de contenido que llegará antes de finalizar el próximo mes de julio. Con él, los jugadores podrán crear refugios similares a los de Vaul-Tec y experimentar con moradores. Para finalizar, y aunque hay poca información sobre Wasteland Vacation, se espera que el paquete de contenido este a disposición de los jugadores antes de terminar agosto.

Fallout Shelter, el primer título para móviles de Bethesda, ha supuesto todo un éxito dentro de su segmento. El juego ya acumula más de 50 millones de jugadores y para celébralo la compañía ha anunciado que el juego contará próximamente con una edición para ordenador, algo que sin duda permitirá crecer significativamente a la comunidad de seguidores. El juego mantendrá su carácter free-to-play, es decir, el jugador puede optar por adquirir materiales para hacer la vida de sus moradores más apacible mediante micro-transacciones.

The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition y otras noticias de Tamriel

 

Tampoco han faltado noticias de Tamriel, pues la compañía ha mostrado la secuencia de introducción de The Elder Scrolls: Legends, el juego de cartas para ordenador basado en la saga de títulos de fantasía medieval, que también llegará a iPhone y dispositivos Android. El vicepresidente de la compañía, Pete Hines, ha confirmado que la Beta de Legends comenzará a recibir nuevos jugadores próximamente, ya que, hasta el momento, tan solo unos pocos afortunados han tenido acceso a la fase de pruebas cerradas que está disponible desde abril.

“Cuando The Elder Scrolls: Legends sea publicado, más adelante este año, incluirá campaña para un solo jugador y también combates contra inteligencia artificial u otros jugadores en línea. En este juego los participantes deberán aprovechar diferencias tácticas de personajes, armas y demás elementos de The Elder Scrolls para lograr la victoria”, comentan desde Bethesda. The Elder Scrolls: Legends llegará a PC, Mac, iPhone, iPad y Android este mismoa año.

 

Durante la conferencia, también se ha confirmado que The Elder Scrolls V Skyrim llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC con nuevas características y un aspecto mejorado. Así pues, The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition, nombre comercial que ha recibido la remasterización, llegará a los sistemas de nueva generación con un nuevo aspecto gráfico, profundidad dinámica de campo, nuevos efectos de agua y nieve, la inclusión de rayos volumétricos y mods para Xbox One y PlayStation 4. Para los usuarios de PC, Bethesda Game Studios tiene preparada una sorpresa, ya que aquellos jugadores que cuenten con Skyrim y todos sus paquetes de contenido descargable, podrán actualizar el juego hasta la versión The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition de forma gratuita.

 

“Si eres dueño de Skyrim y todo su contenido descargable o tienes una copia de la Legendary Edition en Steam, recibirás una actualización gratuita a Skyrim Special Edition el 23 de octubre”, revela el estudio en una nueva entrada a la cuenta de Twitter. La edición estará disponible para todas las plataformas desde el 28 de octubre.

Nuevo contenido para DOOM y más detalles de Dishonored 2

El evento también nos permitió conocer los primeros detalles de Unto The Evil, el primer paquete de contenido importante para DOOM, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes. Entre otros elementos, la expansión incluirá tres nuevos mapas: Offering, Cataclysm y Ritual, además de un nuevo demonio llamado The Harvester. De modo adicional, también se incorpora al arsenal del juego una nueva pistola y nuevos ítems para equipar, aunque sobre este asunto no se ha concretado más información.

Para terminar con el juego, Bethesda también asegura que están trabajando para implementar cantidad de características para la vertiente multijugador, entre las cuales se encuentra un modo captura la bandera llamado Hexodus y otro modo denominado Sector. Desarrollado por id Software, uno de los pioneros en el género de los shooters en primera persona, que regresa a la primera plana de la industria con un reebot de DOOM que además de la campaña, incluye diversos modos multijugador y un completo editor.

A continuación, se dio paso a Dishonored 2. Para la ocasión, la desarrolladora Arkane Studios estrenó una extensa secuencia de juego. Durante la presentación, los miembros del estudio defendieron que la secuela se ha diseñado para ofrecer un mayor nivel de inmersión en el universo del juego y, de hecho, la ciudad presentará la evolución natural del paisaje a raíz del tiempo que ha pasado desde los hechos narrados en el primer capítulo. Además Dishonored 2 tendrá un nuevo escenario que incluirá una cultura propia, arquitectura, comida, economía y más.

En la secuela, seremos participes de las aventuras de la hija de Torvo Attano, el protagonista de Dishonored, 15 años después de la historia original. En esta nueva entrega el jugador podrá elegir entre Emily Kaldwin y Corvo Attano para afrontar la aventura, del mismo modo que habrá que optar por jugar en sigilo u optar por refrescar el acero en la carne del enemigo. Como en la entrega anterior, este universo de magia y tecnología se combinarán para crear un estilo de juego único, ya que según Bethesda, la historia variará dependiendo de las elecciones que tome el jugador, de manera que con todas estas variables no existe un estilo específico predeterminado para el juego.

Entrando en el contenido que ofrece el tráiler presentado para la ocasión, el material nos invita a conocer partes de la historia de Emily Kaldwin, la protagonista de Dishonored 2 junto a Corvo Attano, personaje principal del primer título de la serie. El vídeo también nos permite conocer algunas mecánicas y comprobar cómo luce el juego en su parcela gráfica. Dishonored 2 se publicará en todo el mundo el viernes 11 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

 

Tras la pista de un nuevo Wolfenstein

El inicio de la conferencia de Bethesda E3 2016 tuvo un momento de confusión que finalmente se reveló como una interesante estrategia destinada a levantar expectación sobre un juego que todavía no ha sido anunciado. Vamos por partes, la conferencia daba comienzo con una imagen en la pantalla del escenario que mostraba información de la compañía de un modo un tanto particular, con el nombre de los títulos y una fecha de lanzamiento.

 

La imagen no pasó desapercibida para los millares de internautas que siguieron el evento, y según parece, la única intención era dejar algunas pequeñas pistas sobre Wolfenstein: The New Colossus, el único nombre de los expuestos que se ha quedado sin confirmación, además es el único título que no presenta fecha de lanzamiento entre los datos expuestos. Por el momento tan sólo queda esperar alguna conformación oficial que revele el carácter del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios