Videojuegos

La tercera edición de iDÉAME hace frente a la última burbuja económica: el videojuego

  • El encuentro de desarrolladores de videojuegos estudia las opciones futuras de la industria.

Desarrolladores de todos los rincones de España y venidos desde Alemania, Finlandia, República Checa, Estados Unidos o Japón charlarán durante dos días con jóvenes estudiantes que quieren ganarse la vida haciendo videojuegos en la próxima edición de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos que se celebrará desde el 14 y 15 de julio de 2011 en Madrid.

¿Cómo me gano la vida haciendo videojuegos si salen 30.000 nuevos cada año? ¿Cómo consigo diferenciarme y ser competitivo? ¿Está la burbuja económica de los videojuegos a punto de estallar? Estas y otras preguntas buscarán respuesta en la tercera edición de iDÉAME, encuentro de desarrolladores de videojuegos auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid.

Cientos de jóvenes se darán cita los días 14 y 15 de julio en la Facultad de Informática de la U.C.M. para intentar formar parte de la industria del videojuego en España. Desarrolladores nacionales e internacionales, estudiantes y aficionados a los videojuegos podrán hacer contactos profesionales, participar en clases maestras y mesas redondas y probar en primicia videojuegos que saldrán a la venta durante los próximos meses.

Además, se celebrará iDÉAME++, el primer concurso de jóvenes talentos de videojuegos en el que los estudiantes podrán exponer su trabajo a todos los asistentes. Los mejores proyectos recibirán invitaciones para acudir a ferias internacionales de videojuegos, trabajar en una empresa española o incluso ver su sueño convertido en realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios