Videojuegos | Análisis

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’, un increíble viaje por las nubes en busca de Radlantis

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’

Si, tan solo cuatro meses tras el lanzamiento de OlliOlli World, la desarrolladora responsable del formato nos tocaba la fibra sensible con su primer paquete -Void Riders-, ahora con la misma cadencia los chicos del estudio Roll7 publican un segundo bloque de contenido que han denominado Finding the Flowzone.

Hace unos días hemos tenido la posibilidad de probar el nuevo conjunto de elementos y lo primero que llama la atención es la gran cantidad de contenido que propone, manteniendo el estilo del anterior paquete.

Por las nubes

Como anticipábamos, Finding the Flowzone añade nuevos componentes a este divertido y vertiginoso juego de plataformas, incluyendo cinco zonas (con sus consiguientes niveles), más personajes con los que interactuar y por supuesto una nueva mecánica que aporta una notable dosis de variedad.

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’ ‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que, para acceder al contenido propuesto por la expansión, el jugador debe haber sobrepasado el umbral que marca la tercera zona del juego base, algo que en realidad no debería suponer mucho esfuerzo.

Una vez alcanzada esta tercera zona se hará perceptible la nube de Finding the Flowzone y, tras interactuar con ella y completar un breve tutorial, podremos acceder al primer nivel de los 12 que integra un paquete de expansión que introduce una mecánica inédita: el viento.

Las Windzones o zonas de viento se ubican en diferentes puntos de estos nuevos niveles y permiten alcanzar zonas elevadas (de verdad, muy elevadas) al tiempo que proponen increíbles cadenas de “trucos aéreos” con el skate. Además, se ha utilizado magistralmente estas zonas de viento para elaborar ramificaciones y bifurcaciones en los niveles, permitiendo escoger caminos alternativos que aportan nuevos niveles de variedad.

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’ ‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’

Camino a Radlantis

La historia que propone Finding the Flowzone pasa por encontrar la ciudad de Radlantis, pero no pienses que será una tarea fácil porque hay que reunir hasta 36 pedazos del mapa que te guiará a su ubicación. Así pues, tendrás que montarte sobre tu skate y recorrer las 4 zonas (cada una con 3 niveles para un total de 12 escenarios) mientras recoges pedazos del mapa.

Para fomentar los valores de rejugabilidad se ha optado por requerir al jugador un mínimo de pedazos para pasar a las zonas siguientes, obligando a recorrer de nuevo ciertos niveles para localizar más partes. Pero no te preocupes, porque una vez que hayas logrado hacerte con la mayor parte del mapa podrás dirigir tus ruedas a Radlantis, no sin antes pasar por un divertido torneo de skate organizado por la diosa que dirige la ciudad. Para finalizar, se desbloquearán nuevos desafíos para las zonas que incorpora el paquete, algo que permite rejugar los niveles anteriores para alcanzar el final del juego.

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’ ‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’

‘OlliOlli World: Finding the Flowzone’

Surca los vientos

Tal y como hemos mencionado, la nueva mecánica de las zonas de viento hace que los niveles sean bastante más grandes que en el juego base, aportando más profundidad y amplitud a la propuesta.

En resumidas cuentas, OlliOlli World: Finding the Flowzone es una excelente opción para ampliar contenido de juego que garantiza muchas horas de diversión y acción frenética, añadiendo un punto más a la dificultad con esa nueva mecánica de las Windzones que, al mismo tiempo, aporta una mayor amplitud. Sin duda, si te gustaba OlliOlli World y su anterior expansión, este viaje por las nubes no te va a decepcionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios