OT 2018

Una gala especial de 'OT' decidirá el representante de España en Eurovisión

  • En de enero de 2019 se decidirá quién será el nuevo candidato de España en Eurovisión

Concursantes de Operación Triunfo 2018 Concursantes de Operación Triunfo 2018

Concursantes de Operación Triunfo 2018 / Tve

Comentarios 2

La 1 de RTVE decidirá en una gala especial que se emitirá en el mes de enero quién de todos los concursantes de esta edición de Operación Triunfo el que represente a España en Eurovisión. Las aspirantes pueden cantar de manera individual o en otra modalidad. 

Las bases que ha establecido RTVE dan la libertad para que cualquiera pueda ser el autor de la canción que suene en Tel Aviv 2019. Para ello se requiere que la maqueta esté grabada y no publicada antes del 1 de septiembre del 2018, y se puede mandar a RTVE.es entre el 1 y el 15 de noviembre rellenando un formulario que se habilitará en la web en esa fecha. 

Todas las canciones que se envíen deben ser en cualquiera de los idiomas oficiales de España, no se permiten canciones musicales exclusivamente. Los autores de las canciones que se envíen pueden sugerir qué concursante es el ideal para su tema, aunque la decisión no sea vinculante.

De entre todas las canciones presentadas se elegirán 10 que serán presentadas antes del 1 de diciembre de 2018. No sólo autores desconocidos podrán mandar sus canciones como propuestas, sino que autores de prestigio también podrán tener acceso a un formulario directo para enviar sus temas.

El resultado son 20 canciones que los concursantes de esta edición grabarán y se colgarán en la web durante dos semanas. Durante ese tiempo los usuarios podrán votar cuál es su canción favorita. Las tres canciones más votadas tendrán un plaza asegurada en la gala especial y las otras siete restantes que completarán la gala serán elegidas por un comité.

En la gala final los espectadores de Operación Triunfo decidirán cuál será la canción de España en Eurovisión a través de una única votación, a no ser que haya empate. 

La estructura del proceso de votación será la siguiente: 

  1. Actuación de todos los participantes
  2. Votación de los espectadores
  3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019
  4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios